elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: "Enrique Navarro inclumple su propio decálogo y no fracciona el pago del IBI"

Ibáñez: "Enrique Navarro inclumple su propio decálogo y no fracciona el pago del IBI"
  • "El equipo de gobierno ignora esta medida para impulsar el futuro de Onda pese a ser una propuesta propia que fue aprobada en el Pleno del pasado mes de noviembre"

El Ayuntamiento de Onda no ha incluido el fraccionamiento del pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI) para el 2010 pese a que éste estaba contemplado en el decálogo para impulsar el futuro de la localidad que fue aprobado en el Pleno celebrado en octubre. Este incumplimiento ha quedado al descubierto tras la  reciente publicación en el BOP de la ordenanza reguladora del IBI, que ha entrado en vigor en enero de este mismo año, sin que en ella aparezca reflejada esta medida.  “Onda no merece un gobierno que le mienta. Es inadmisible que el tripartito sea incapaz de cumplir hasta sus propios acuerdos dejando su decálogo en papel mojado” ha señalado el edil popular Rubén Ibáñez, quien ha criticado la política fiscal del alcalde Enrique Navarro y sus socios de gobierno.  

Es un nuevo varapalo para los ondenses que ven como se les ahogan fiscalmente. Onda es la población de la provincia con más presión fiscal, y por otra parte de las pocas que no facilita su aplazamiento en las propias ordenanzas en estos momentos de crisis” ha añadido Ibáñez.

El concejal popular ha concluido reclamando la inmediata modificación de la ordenanza y que se incluya el fraccionamiento y la bonificación por domiciliación. “La competencia es exclusiva del Ayuntamiento, por si el tripartito pone en marcha el ventilador y señala a otras administraciones como competentes” ha  indicado.

Cabe recordar que el grupo popular en el Ayuntamiento de Onda propuso una modificación para incluir el fraccionamiento y la bonificación del 2% por domiciliación que hubiera supuesto un ahorro fiscal a los ciudadanos de unos 150.000 euros. Esta iniciativa tenía como fin contribuir a aliviar la situación de crisis económica que padece la localidad con un 25% de su población desempleada.

Subir