7 de julio de 2020 7/7/20

Huguet (PSPV-PSOE) recuerda a la alcaldesa Carmina Ballester que la Diputación de Moliner siempre dio la espalda al castillo de Onda

Huguet (PSPV-PSOE) recuerda a la alcaldesa Carmina Ballester que la Diputación de Moliner siempre dio la espalda al castillo de Onda - (foto 1)
  • El portavoz municipal socialista señala que si la fortaleza es accesible “es gracias la Generalitat gobernada por el partido socialista”

El portavoz del PSPV-PSOE de Onda, Ximo Huguet, recuerda a la alcaldesa del Partido Popular, Carmina Ballester, que la Diputación de Javier Moliner “siempre dio la espalda al castillo dondense”. Es por ello que Huguet ha mostrado su sorpresa con que el equipo de gobierno del PP de Onda “no hubieran tenido tanto interés en mejorar y promocionar el castillo cuando, precisamente, su partido estaba en la Diputación de Castelló”. Huguet contesta así a la alcaldesa del PP, Carmina Ballester, quien ahora pide a la administración provincial que promocione la fortificación “cuando su partido en el gobierno la tuvo totalmente ignorada y apenas aportó 3.000 euros para las obras de mejora”. Además, Huguet ha señalado que “la Diputación del Cambio de José Martí ya está preparando una nueva campaña promocional de la provincia”.

Huguet también han manifestado su “alegría” con que la alcaldes del Partido Popular Carmina Ballester “saque pecho con la inversión heredada del gobierno del partido socialista y que permitió que el castillo de Onda fuera el primero accesible en la provincia de Castelló”. “Una inversión que en su día el Partido Popular tanto criticó y que ahora enaltecen, lo que nos alegra y confíamos sirva para que el PP invierta en el principal referente patrimonial y turístico de la localidad, como es el castillo”, añade Huguet.

El portavoz del grupo municipal socialista señala que fue en la anterior legislatura, con el partido socialista gobernando en el ayuntamiento, cuando se consiguieron las subvenciones del Fondo FEDER de la Generalitat para hacer accesible el castillo, un proyecto que costó 160.000 euros y para el que la Diputación de Partido Popular solo colaboró con 3.000 euros”.

Desde el PSPV-PSOE de Onda recuerdan al PP que la mejor forma de promocionar el castillo es “invirtiendo en él y no perdiendo inversiones de más de 400.000 euros como la del 1,5% Cultural, como ha hecho la actual alcaldesa”.

Subir