elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Huguet discrimina a las orquestas y charangas de Onda al rebajar las ayudas"

PP: "Huguet discrimina a las orquestas y charangas de Onda al rebajar las ayudas" - (foto 1)
  • ''Los populares priorizaban a los conjuntos de Onda con una mayor aportación económica para apostar por los talentos de la ciudad en estas ayudas que puso en marcha el PP en la pasada legislatura para las fiestas de la Fira d'Onda''

''De nuevo malas noticias para los ondenses. El alcalde elegido por la coalición cuatripartita ha aplicado un nuevo recorte que afecta directamente al mundo de la fiesta y que supone un ataque a la economía y al talento de los ondenses. Y es que Huguet y sus socios, en las bases para conceder ayudas a las orquestas y charangas han eliminado el aumento de dinero que el PP destinaba para las de Onda''.

El PP, que puso en marcha estas ayudas la pasada legislatura, destinaba 600 euros para las peñas que contrataban orquestas pero la subvención se ampliaba hasta los 750 en el caso de que fueran orquestas de Onda. Lo mismo sucedía con las charangas y con los DJ's, ya que en ambos casos la ayuda era mayor si eran conjuntos de ondenses.

Tal y como ha explicado la edil del PP en la ciudad, María Prades, “se trata de un nuevo retroceso y este tipo de actitudes demuestran lo poco que les interesan las fiestas y la gente de Onda”. De hecho, Prades recuerda que esta apuesta del equipo de gobierno del PP hizo que “el pasacalles de Fira y todos los actos dieran un gran salto de participación” y, sobre todo, “que se apostara por el talento de los ondenses”.

Con estas ayudas se consiguieron batir récords de participación “y de ello se beneficiaba todo el mundo ya que para optar a las ayudas los actos debían celebrarse en la calle y estar abiertos al público”. La Fira d'Onda pasó a ser una referencia en este sentido para todos los municipios de la provincia pero “una vez más, queda claro quien apuesta por Onda y su gente y quien prefiere que el dinero de los ondeses se lo lleven otros”.

Prades ha instado a Huguet a que “se ponga a trabajar y rectifiquen de inmediato este agravio a los artistas de Onda” y mantenga las bases como las creó el PP y que funcionaron hasta el año pasado.

Subir