elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La hostelería de Onda no puede más: “Estamos con la soga al cuello”

Protesta de Hosturionda por el cierre de sus negocios
Protesta de Hosturionda por el cierre de sus negocios
  • Algunos bares y restaurantes de la localidad abrirán sus negocios el martes 16 como protesta

Tras 133 días de cierre acumulado desde el inicio de la pandemia, 22 en este último momento, la hostelería de Castellón ha dicho basta y están dispuestos a abrir sus negocios el próximo martes.

Desde que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciara ayer que las restricciones se prorrogan hasta el 1 de marzo, lo que implica que la hostelería debe seguir cerrada, más propietarios de bares y restaurantes de la Comunitat Valenciana se están sumando a la protesta de apertura del próximo martes promovida por la Asociación de Hostelería de Castellón (Ashocas).

Es el caso de Onda, donde hay negocios abiertos gracias al take away, o comidas para llevar, pero desde Hosturionda confirman que unos 6 bares y restaurantes están dispuestos a levantar la persiana pese a las restricciones.

Jesús Palacios, vicepresidente de Hosturionda, asegura que “estamos siendo muy criminalizaos sin base alguna” por lo que “ante esta situación nos queda poco más que hacer”.

En cuanto a las ayudas, los hosteleros castellonenses aseguran que “no nos ha llegado nada” y “estamos con la soga al cuello”.

Palacios ha explicado que “nos han bajado los aforos y limitado los horarios” lo que hace insostenible la continuidad de sus negocios. Además señala que “se ha hecho una campaña contra a hostelería” cerrando los locales y se ha demostrado que “no se han reducido los contagios”.

Por ello, desde Hosturionda piden al gobierno valenciano que “nos deje trabajar con precaución y las medidas de higiene” y siguen sin entender porqué se les señala como foco de contagio más propenso que los colegios, las fábricas o las reuniones sociales.

Subir