5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a una persona por cultivo de marihuana y usurpación de una vivienda en Onda

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a una persona por cultivo de marihuana y usurpación de una vivienda en Onda - (foto 1)
  • Se han aprehendido mas de 1.300 gramos y 84 brotes de marihuana

MÁS FOTOS
La Guardia Civil y la Policía Local detienen a una persona por cultivo de marihuana y usurpación de una vivienda en Onda - (foto 2)

La Guardia Civil y la Policía Local de Onda detuvo el día 23 de mayo, aún varón vecino de Almassora, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y usurpación de inmueble. La actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento por parte de la Policía Local de Onda, que una persona había informado que un individuo con una garrafa se había dirigido a una vivienda de su propiedad que se encuentra en construcción, situada en la población de Onda.

Inmediatamente los guardias civiles y agentes de la policía local se trasladaron al lugar del hecho, realizando un reconocimiento de la vivienda, observando que una de las ventanas se encontraba abierta, una vez en su interior los agentes comprobaron que había un fuerte olor a marihuana, en una de las plantas del domicilio se encontraron varios sacos de tierra para plantar plantas, así como dos cables en la habitación donde cuelgan 52 plantas de marihuana, en otra de las habitaciones se hayan fertilizantes, garrafas de agua, una bascula de precisión y unas tijeras. Seguidamente los agentes avistaron en una azotea contigua a la vivienda examinada a una persona que intentaba ocultarse, siendo reconocido por los mismos como un delincuente habitual con numerosos antecedentes policiales. Por este motivo se procedió a la detención de dicha persona de 26 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública y usurpación de inmueble por carecer de permiso por parte del dueño. En total se han aprehendido más de 1.300 gramos de marihuana estando repartidas en 52 plantas y 84 brotes de la misma sustancia.

El detenido, como la droga intervenida y las diligencias instruidas pasaran en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Nules. La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir