10 de agosto de 2020 10/8/20

La Guardia Civil esclarece a través del ADN un robo con violencia e intimidación del 2015

La Guardia Civil esclarece a través del ADN un robo con violencia e intimidación del 2015 - (foto 1)

    La Guardia Civil ha detenido al segundo autor de un robo con violencia e intimidación, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una Joyería de la localidad de Onda.

    La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz del atraco en una joyería situada en la localidad de Onda en el año 2.015, en el que entraron dos individuos y tras amenazar al propietario con un arma blanca, le golpearon y ataron de pies y manos con bridas, recogiendo los muestrarios de la caja fuerte.

    Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido, logrando detener a un primer autor el mismo día de los hechos.

    Continuando con las laboriosas pesquisas para detener al segundo autor, llevada a cabo a través de diferentes líneas de investigación, el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón a través del perfil genético y con las muestras obtenidas y remitidas al Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, logró relacionar al segundo autor con el lugar de los hechos.

    Finalmente como resultado de las investigaciones la Guardia Civil ha procedido a localizar y detener a un varón de 43 años de edad, como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil del Equipo Territorial de Policía Judicial de Burriana y el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Castellón.

    Las diligencias Instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Nules.

    Subir