12 de agosto de 2020 12/8/20

La Guardia Civil detiene a dos personas cuando estaban robando en una empresa de Onda

    La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo en una empresa.

    La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas y locales de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento mediante una llamada del Centro Operativo de Coordinación de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, donde participaban el aviso de un posible robo en una empresa situada en Onda.

    Los Guardias Civiles en unión de patrullas de la Policía Local de Onda, se trasladaron al lugar, observando que la puerta de acceso se encontraba forzada y tras recorrer la misma no encontraron a nadie en su interior.

    Una vez fuera en la calle, los agentes escucharon ruido y se movía la maleza, observando a dos personas con una linterna que se adentraban entre los naranjos. Tras continuar la búsqueda de los sospechosos, los agentes encontraron un vehículo estacionado en un camino sin salida, completamente abierto, encontrando en su interior un pasamontañas, un

    destornillador de grandes dimensiones y una cámara digital, así como que el mismo se encontrabasustraído.

    Realizadas las correspondientes gestiones en el local, en el mismo habían sustraído una cámara digital que era la hallada en el turismo.

    Realizado un dispositivo de búsqueda por la zona, los guardias civiles tuvieron conocimiento de que en un establecimiento público se encontraban dos personas en actitud sospechosa; una vez en el lugar los agentes constataron que las mismas llevaban puestas la misma vestimenta de las personas que se habían dado a la fuga momentos antes, además una de ellas era el titular del turismo hallado en las inmediaciones donde se había cometido el hecho delictivo.

    Por todo ello se procedió a la detención de los dos varones, de 23 y 28 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo.

    La cámara fotográfica ha sido entregada a su legítimo propietario.

    Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Nules.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda. La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir