10 de agosto de 2020 10/8/20

La Guardia Civil detiene a una persona por el incendio en un casal de fiestas en Onda

La Guardia Civil detiene a una persona por el incendio en un casal de fiestas en Onda - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a una persona por el incendio en un casal de fiestas en Onda - (foto 2)

    La Guardia Civil ha detenido una persona como supuesto autor de un delito de incendio con riesgo para las personas en un domicilio de la localidad de Onda.

    La Guardia Civil activó el protocolo de actuación de incendios en inmuebles tras haber tenido conocimiento el día 25 del presente mes, que en una vivienda utilizada como casal de fiestas de la población de Onda, se había producido un incendio que había causado importantes daños.

    Durante la inspección ocular realizada en el lugar del siniestro por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana y el Equipo de Investigación de Incendios de la Zona de la Guardia Civil con sede en Valencia, se obtuvieron diversas pruebas e indicios que apuntaban a que el incendio había sido provocado, siendo finalmente relevantes para la investigación.

    Posteriormente y con los numerosos datos aportados por los investigadores, ayer día 30 se procedió a la detención de un varón de 27 años de edad, vecino de Onda, como supuesto autor de un delito de incendio con riesgo para las personas.

    Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana y el Equipo de Investigación de Incendios de la Zona de la Guardia Civil con sede en Valencia.

    Subir