elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular de Onda pide más parques infantiles y el desarrollo de las zonas verdes

El Grupo Popular de Onda pide más parques infantiles y el desarrollo de las zonas verdes
    La falta de parques infantiles y la falta de mantenimiento de los pocos existentes es una de las continúas demandas de los ondenses. Así, el concejal popular, Vicente Ramón, ha anunciado que “la creación de nuevos espacios para los más pequeños es una de las propuestas que reiteradamente hacen todos los ondenses al Partido Popular”.

    Vicente Ramón recuerda que “llevamos años proponiendo que el Ayuntamiento desarrolle las zonas verdes marcadas por ley. Pero el tripartito, tiene abandonados y llenos de zarzales todos los solares que deberían ser parques y zonas de convivencia para los ondenses. De nada nos sirve que antes de las elecciones, se instalen 10 columpios en toda la ciudad e intenten engañar a todos los ondenses, ya que las prisas y la mala planificación hacen que al cabo de unos meses se deban desmontar, como sucede en la Avda Montanejos o va a suceder en el calle Luxemburgo”.

    El concejal popular explicó que “nadie sabe a que están dedicándose el actual alcalde y sus socios de gobierno, lo único que tenemos claro es que en el centro de la ciudad no hay nada de nada. El Raval de San Josep todo se ha quedado obsoleto, viejo y necesita un lavado de cara inmediatamente. Hace muchos años que no se renueva el mobiliario urbano y para nuestros niños solo hay tres caballitos” y el edil ironizó diciendo que “les hace falta pasar por el herrero”.

    Vicente Ramón continuo detallando las demandas de los ondenses, “que igual que llegan al Partido Popular, están llegando al tripartito que es el que gestiona el 100% de los recursos municipales, pero que incomprensiblemente están desestimando”. Así se refirió “al mal estado de numerosas baldosas de la Plaza España, en las que están tropezando muchos niños y personas mayores, con las consiguientes caídas”. La falta de vigilancia y el aumento de medidas de seguridad, debido a la sobresaturación de los pocos parques, es otra petición de los vecinos, “hay que terminar de vallar y evitar la presencia de perros y bicicletas en el mini-parque que hay delante del Pabellón Polifuncional”.

    El concejal popular también explicó el abandono de la zona del Monteblanco, “donde no se estimó la propuesta del Partido Popular para hacer un gran parque y limpiar las zonas municipales reservadas para zonas verdes. En su lugar se improvisó otro mini-parque, sin árboles y en medio de una futura calle ya aprobada en el PGOU. Ahora la propiedades municipales continúan llenas de zarzales de más de 5 metros de altura y los vecinos están preocupados por su proximidad a las casas y a la experiencia de años atrás cuando se incendiaron en verano”.

    Para finalizar, Vicente Ramón recordó que “en el parque de las Tres Culturas hicieron falta varios reportajes en prensa para que el tripartito acondicionara el suelo, pero el parque sigue indecente por el estado en el que se encuentra: sucio, lleno de basura(incluso hemos visto botellas rotas de cristal de posibles botellones durante las noches de los fines de semana que no se controlan), lleno de pintadas, con columpios rotos ....”.

    Subir