elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Onda denuncia “la ocultación y pasividad del tripartito con los problemas medioambientales”

    La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Onda, Carmina Ballester, ha manifestado que “continuamos esperando la reacción del tripartito ante varios problemas medioambientales denunciados en los últimos años por los vecinos”.

    Carmina Ballester recordó que, “en los últimos años el tripartito ha ocultado la información medioambiental solicitada por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, no ha contestado a ninguna de nuestras propuestas y ha sido demasiado permisivo con los problemas denunciados por vecinos, agricultores y regantes”. Así, la edil popular, calificó de injustificable que “no se controlen los vertidos en el barranco de Rátils y en el río Seco, que no se trabaje más intensamente en erradicar los vertederos incontrolados en nuestro término municipal, que algunos residuos generados acaben tirados en medio de los huertos, como sucedió con los escombros del edificio del Ayuntamiento, y que nadie de explicaciones sobre el asunto”.

    “En el trabajo en la defensa del Medio Ambiente en Onda estamos más solos que la una, de estos temas Navarro no quiere ni escuchar hablar. Juega a ofender, a manipular y a ordenar a los demás, pero cuando se trata de asumir responsabilidades en su propio término municipal, se muestra incapaz de ser eficaz. Esto lo perciben los ciudadanos, que no piense que nadie se da cuenta de su doble moral”, dijo Ballester.

    La concejal popular afirmó que “el tripartito en vez de actuar se dedica a desinformar y manipular la información”, el último ejemplo es el tema de los caminos rurales “llevan más de 4 años sin convocar al Consejo Agrario Municipal y varios meses cambiando de opinión continuamente sobre quien es el responsable de asfaltar los caminos. La realidad es que hace semanas, el concejal de urbanismo anunció que se estaban reasfaltando los caminos afectados por el gaseoducto, y la realidad demuestra que no han asfaltado ni un centímetro. La dejación de responsabilidad en este tema es absoluta, a pesar de que el tripartito sabe perfectamente que la competencia absoluta en el mantenimiento y cuidado de nuestros caminos es del Ayuntamiento".

    Carmina Ballester enfatizó que “desde el Partido Popular de Onda seguiremos trabajando por un desarrollo sostenible, fomentaremos la sensibilización sobre el medio ambiente, y no nos cansaremos de recordar al tripartito de Onda sus obligaciones ineludibles al respecto”.

    Subir