elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grup Folklòric d'Onda despide un año repleto de actos con motivo de su XXV aniversario

El Grup Folklòric d'Onda despide un año repleto de actos con motivo de su XXV aniversario - (foto 1)
  • La agrupación ha regalado a los ondenses una actuación especial en el teatro Mónaco como clausura de este intenso año de celebraciones

MÁS FOTOS
El Grup Folklòric d'Onda despide un año repleto de actos con motivo de su XXV aniversario - (foto 2)
El Grup Folklòric d'Onda despide un año repleto de actos con motivo de su XXV aniversario - (foto 3)

El teatro Mónaco ha acogido este sábado el acto de clausura de los actos conmemorativos del XXV Aniversario del Grup Folklòric d'Onda. Los ondenses han disfrutado de una tarde de música y tradición en un espectáculo especialmente preparado para la ocasión, con danzas a cargo de los miembros de la agrupación y acompañados por la música de la “Ronda de Llucena”.

Ha sido un año muy intenso para la agrupación, con un total de 16 actos y celebraciones que el Grup Folklòric ha realizado en conmemoración de los 25 años de su fundación. El primero fue el desfile benéfico que se realizó el noviembre de 2011 y en el que se mostraron algunas piezas de indumentaria tradicional de los siglos XVIII y XIX.

Durante todo el año se han realizado diversas exposiciones y actuaciones, que se han sumado a las ya habituales colaboraciones que la agrupación aporta cada año a la agenda cultural ondense.

En el mes de junio, el grupo actuó como anfitrión del “Encuentro Anual de Formaciones de Folklore Tradicional de la Comunidad Valenciana”, que tuvo como sede el municipio de Onda.

La asociación cuenta con una cincuentena de miembros entre el cuerpo de baile y la rondalla, integrando desde niños a gente mayor de más de 80 años, y es uno de los de los cinco grupos federados de la provincia de Castellón. Su primera actuación fue un 9 de octubre de hace 25 años, en la Font de dins.

Subir