5 de diciembre de 2020 5/12/20

Golpe de mano en la cuna del raspall

Golpe de mano en la cuna del raspall - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Golpe de mano en la cuna del raspall - (foto 2)
    Golpe de mano en la cuna del raspall - (foto 3)
    Golpe de mano en la cuna del raspall - (foto 4)
    Golpe de mano en la cuna del raspall - (foto 5)
    Golpe de mano en la cuna del raspall - (foto 6)

    Hace 2 años por estas fechas el popular cronista Alberto Soldado tituló en una columna de opinión “La victoria más simbólica llega desde La Plana”, refiriéndose a la consecución del campeonato provincial de Raspall de Valencia por la formación benjamín de la Escola de Pilota de Onda.

    Este año debido a la gran cantidad de competiciones y a la duplicidad de ellas en un mismo período, la formación alevín ondense que consiguió este hecho histórico no ha podido competir por el autonómico de Raspall equipos.

    No obstante, ayer sábado comenzó la fase de grupos de esta modalidad a nivel individual y el ondense Diego López viajó a una de las sedes cuna del raspall, la localidad valenciana de Genovés. Allí se enfrentó con tres rivales de entidad, Andreu (Genovés), Miquel (Canals) y Pablo (Bicorp), todos ellos especialistas en esta modalidad y dos de ellos con una complexión física mayor que la del ondense. A todo esto se le añadió que el sorteo del saque lo tuvo en contra en las 2 primeras partidas y durante el juego decisivo de la primera partida sufrió un pequeño tirón en la pierna izquierda.

    Este cúmulo de circunstancias, a priori negativas para el jugador de Onda, no pudieron con la mentalidad ganadora, capacidad de sufrimiento y espíritu de superación de Diego que fue superando todas y cada una de las dificultades a lo largo de las 3 partidas, consiguiendo la victoria en todas ellas y quedar primero de grupo para afrontar la siguiente fase, que de seguro será tanto o más difícil que esta.

    Los resultados fueron los siguientes:

    Diego (Onda) 10 – Andreu (Genovés) 5
    Diego (Onda) 10 – Miguel (Canals) 0
    Diego (Onda) 10 – Pablo (Bicorp) 5

    Por otro lado, el equipo alevín de Galotxa, formado por Diego Sansano, Pablo Balaguer, Santi Rodilla y Diego López, consigue clasificarse para las semifinales del prestigioso torneo de Galotxa de El Corte Inglés al superar a la formación de Moixent (Valencia) por 50-0. Recordar que ya en la partida de ida en la localidad de Moixent ganaron los ondenses por 15-50.

    Subir