1 de octubre de 2020 1/10/20

La Generalitat Valenciana destina más de 5 millones de euros de inversión en 2014 para Onda

La Generalitat Valenciana destina más de 5 millones de euros de inversión en 2014 para Onda - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Generalitat Valenciana destina más de 5 millones de euros de inversión en 2014 para Onda - (foto 2)

    La Generalitat Valenciana destina más de 5 millones de euros para inversiones en Onda en 2014. El acalde de Onda, Salvador Aguilell,a ha asegurado que “en estos dos años de legislatura, con Alberto Fabra al frente del Gobierno valenciano, los compromisos de la Generalitat con Onda siempre se convierten en realidad”.

    El detalle de las inversiones reales es de 1,4 millones de euros para la finalización del segundo Centro de Salud Integrado, iniciado este verano. 1,2 millones de euros para el sellado y restauración de un vertedero ilegal de lixiviados que se clausuró en 1990 y que desde entonces provocó varias multas medioambientales a los anteriores alcaldes. 1,4 millones para la construcción del nuevo Centro de Formación para Adultos en el lugar que ocupaba el antiguo conservatorio de música, ubicado en la plaza San Cristóbal en el centro histórico de Onda. 332.000 euros para los centros educativos de Primaria y Secundaria y se prevé la inversión autonómica de más de 1 millón de euros para iniciar la Ronda Norte durante el próximo año en Onda con un presupuesto de 2,7 millones, que enlazará la carretera de Montanejos con la carretera de Tales sin necesidad de pasar por el casco urbano.

    La construcción del segundo Centro de Salud de Onda, la única iniciada en la Comunitat Valenciana en los últimos dos años
    En mayo de 2013 arrancaban las obras del segundo Centro Salud Integrado Onda, que cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros. El Centro de Salud incluirá diez especialidades, como pediatría, oftalmología, traumatología, ginecología, obstetricia, cardiología y rehabilitación, entre otras áreas, además de medicina general.

    Aguilella explica que “es un centro sanitario que es necesario y que demuestra el compromiso del Consell con Onda”.

    En 2014 se iniciará y finalizará la construcción del Centro de Formación para Adultos
    También se ha previsto la inversión para el Centro de Formación para Adultos. El centro se ubicará en la plaza San Cristóbal, en el lugar que ocupaba el antiguo conservatorio de música, en el centro histórico de Onda.

    Los continuos errores del anterior tripartito han supuesto un retraso de cuatro años y un sobrecoste del proyecto de casi 700.000 euros más de lo previsto, de los que la mitad los asume la Generalitat Valenciana y la otra mitad, el Ayuntamiento de Onda.

    La inversión final de 1,5 millones de la Generalitat y 338.487,4 euros del Ayuntamiento de Onda, y la subsanación de todos los errores heredados, permitirán la finalización de esta obra educativa y que ayudará a rehabilitar y completar las inversiones realizadas por el actual equipo de gobierno en la plaza San Cristobal y calles adyacentes.

    1,2 millones de euros para sellar y restaurar un vertedero ilegal de lixiviados de 1990
    Este vertedero de residuos urbanos provocó vertidos incontrolados durante años por no estar correctamente sellado, siendo teniente de alcalde de Medio Ambiente el ahora portavoz de los socialistas, Juan Miguel Salvador. Aquellos vertidos provocaron que el Ayuntamiento recibiese varias multas de la Confederación Hidrográfica del Júcar. La inacción del tripartito pudo haber contravenido hasta cuatro artículos del Código Penal contra los recursos naturales y el medio ambiente y ahora le costará a todos los valencianos 1,2 millones de euros, tal y como recuerda el primer edil de Onda.

    Subir