21 de febrero de 2020 21/2/20

La Generalitat ya ha invertido 1’7 millones de euros en Onda para combatir el paro en 2011

  • La inversión del gobierno valenciano ha creado más de 350 puestos de trabajo en la ciudad y ha permitido reducir este pasado mes de agosto en 106 el número de parados con que cuenta Onda

La cifra de parados ondenses todavía es superior a los 3.000 parados, 2.350 más que hace ahora 3 años, pero la dinámica de creación de empleo ha empezado a ser ligeramente positiva en muchos municipios de la provincia, como por ejemplo Vila-real, Vall d’Uixó, Borriana y Almassora donde también ha descendido el paro durante este último mes. Significativo es el caso de la Vall, donde en el último mes ha descendido el paro en 255 personas.

“Detrás de cada cifra y estadística hay miles de familias ondenses que están pasando muchas dificultades y no vamos a descansar hasta que se pongan en marcha las soluciones a este problema. Necesitamos con urgencia acciones para tratar de reactivar la economía ondense y por ello la exigencias a todas las Administraciones y las propuestas al Ayuntamiento son constantes. Desde el Ayuntamiento se puede hacer más para volver a la senda de creación de trabajo estable”, ha exigido Salvador Aguilella, presidente de los populares en la ciudad

Los más de 1,7 millones de euros que el Gobierno Valenciano ha destinado a Onda para fomentar la contratación han generado más de 350 puestos de trabajo en lo que va de 2010 y ha permitido reducir en 106 el número de parados con que cuenta la ciudad en el último mes.

La acción más reciente que el Gobierno Valenciano ha aprobado para Onda es otro taller de empleo en Onda, con tal de seguir creando puestos de trabajo entre los desocupados procedentes del sector de la cerámica.

Este taller, que se iniciará en las próximas semanas, ya que en estos momentos se está realizando la selección de los formadores del proyecto monitores y del personal administrativo, supondrá una inversión de 338.000 euros por parte de la Generalitat y dará trabajo a otros 30 ondenses. De ellos, doce se formarán como monitores de deporte y otros doce como agentes de desarrollo turístico, que ayudarán a diversificar la economía en la ciudad.

Este último taller de empleo se une a otros proyectos ya en marcha en Onda, financiados por la Generalitat y negociados por el líder de los populares en la ciudad, para que el gobierno valenciano priorice en Onda su inversión para crear puestos de trabajo.

Es el caso de la escuela taller que se inició hace tres meses, que supuso una inversión de un millón de euros por parte de la Generalitat y que está dando trabajo a más de 40 personas.

Otros ejemplos anteriores en el tiempo son el Plan Integral de Ocupación, el programa de empleo EMCORP, el PAMER, el salari Jove, etc…

Los casi 1,7 millones de euros que el Gobierno Valenciano ha destinado a Onda para fomentar la contratación han generado 350 puestos de trabajo en lo que va de 2010.

Estas cantidades ya superan los 1,4 millones que la Generalitat destino a Onda durante el 2009.

En Onda, 85 de cada 100 euros que se invierten para fomentar el empleo llegan de las administraciones populares. La Generalitat en 2010 ya ha aprobado para Onda 1.714.926,72 euros para combatir el paro, por los no llega a 270.000 del ayuntamiento o los no llega a 19.000 del INEM.

“Deberíamos estar todas las instituciones implicadas en la lucha contra el desempleo, porque es el principal problema con que cuenta Onda. Mientras existan ondenses sin trabajo, el esfuerzo de todos los políticos debería ir dirigido a solucionar ese problema”, ha exigido Salvador Aguilella, presidente de los populares en la ciudad.

 

Subir