elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora coloca la primera piedra del CEIP Pío XII de Onda

Font de Mora coloca la primera piedra del CEIP Pío XII de Onda
  • La inversión en el Pío XII asciende a 5,3 millones de euros

  • Se prevé su finalización en septiembre de 2011

  • El conseller destaca la importancia de trabajar todos juntos “para mejorar la educación”

MÁS FOTOS
Font de Mora coloca la primera piedra del CEIP Pío XII de Onda - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado hoy la importancia de “trabajar todos juntos para mejorar la educación” en el acto de colocación de la primera piedra del Colegio Público Pío XII de Onda.

Con el inicio de las obras se cumple el compromiso adquirido de hacerlo antes de finalizar el mes de enero de 2010. “Esta es una nueva demostración de que la administración autonómica, cuando depende exclusivamente de ella, cumple con sus compromisos con los ciudadanos como ha venido demostrando hasta el momento”- ha afirmado el conseller.

Font de Mora ha informado que la adjudicación provisional del centro se produjo el pasado 16 de diciembre de 2009. La actuación incluye el derribo de los edificios antiguos y la construcción del nuevo centro y se prevé que puede estar concluido en septiembre de 2011.

El futuro centro cuenta con un perfil de seis unidades de Educación Infantil, doce unidades de Educación Primaria, dos Aulas multidisciplinares, comedor, juego de Pelota Valenciana y vivienda para el conserje. El importe de la inversión asciende a 5.430.790,30 euros, la empresa constructora es Lujan S.A y la arquitecto Teresa de Jesús Ródenas.

El conseller de Educación ha señalado que en el municipio de Onda el Consell ha llevado a cabo ocho actuaciones, en cuatro colegios y cuatro institutos, a través del Plan 96, CreaEscola y MilloraEscola, con una inversión de 37 millones de euros. Estas obras corresponden a los colegios Mestre Caballero, Baltassar Rull Villar, la sección IES del CP Monteblanco y el IES Serra Espadán, ya terminadas, a las que se añaden las obras del CP Nuevo nº 4, la sección de Educación Secundaria y el CEIP Pío XII.

Estas obras llevan consigo 81 unidades de Educación Infantil y Primaria, 32 de Secundaria, 16 de Bachillerato y 12 de Ciclos Formativos, con un total de 3.905 puestos escolares.

55 actuaciones y 213 millones en la Plana Baixa
Font de Mora ha destacado que es un hecho que el Consell “prioriza las inversiones sociales, dándoles la trascendencia que merece el hecho educativo. No hay ninguna comarca en toda la Comunitat que no cuente con un centro educativo puesto en funcionamiento en los últimos seis años”.

En este sentido, el conseller ha insistido que “somos gente que cumple con lo que promete ya que, a pesar de las complicaciones burocráticas y de cesión de suelo que ha tenido este centro, ya hemos iniciado su construcción definitiva”.

Font de Mora se ha referido a las obras realizadas en la comarca de la Plan Baixa, con 55 actuaciones por un importe que supera los 213,3 millones de euros desde 1996. De éstas, 30 ya están finalizadas (23 de ellas siendo president de la Generalitat Francisco Camps), con una inversión de 119,8 millones de euros.

Desde el año 2003 se han puesto en funcionamiento en toda la Comunitat 354 centros, con cerca de 1.600 millones de euros de inversión y un millón y medio de metros cuadrados construidos. Del total, 70 centros, con 24.860 puestos escolares, pertenecen a la provincia de Castellón, a los que se han destinado 270 millones de euros.

comentario 1 comentario
mares moncofa
mares moncofa
27/01/2010 04:01
"cole nou"

Font de Mora habra puesto la primera piedra, pero ya veremos como pone las siguientes. A todos los padres de Onda del colegio Pio XII estan invitados a ver por fuera el "nuevo colegio"de Moncofa. Fijandose bien en la valla exterior por la que los niños pueden meter la cabeza, incluso se ha dado el caso que alguno se ha salido del cole. Tambien la gravilla del patio de infantil, la cual utilizan los gatos para ,a parte, de hacer sus necesidades, enterrar ratones. Lo que puede ser un nido de infecciones al que estan expuestos nuestros hijos. Ademas de esto, un sin fin de estropicios que se han ido detectando desde que empezaron las clases, filtraciones por las lluvias, humedades, desagues embozados, y un largo etc. que ya se ha transmitido por parte del ampa a los organismos pertinentes. Exigir un cole en condiciones, no solo bonito, pues parece que el arquitecto que diseño el de moncofa no tiene hijos. en los barracones se estaba mejor. ¡¡¡ suerte ¡¡¡¡

Subir