30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Fira de Sant Miquel de Onda combina desfiles solidarios con gastronomía y diversión

La Fira de Sant Miquel de Onda combina desfiles solidarios con gastronomía y diversión  - (foto 1)
  • Un desfile solidario de los comercios de Onda reúne a centenares de personas así como la celebración de una Oktoberfest a cargo de los restauradores del municipio

MÁS FOTOS
La Fira de Sant Miquel de Onda combina desfiles solidarios con gastronomía y diversión  - (foto 2)
La Fira de Sant Miquel de Onda combina desfiles solidarios con gastronomía y diversión  - (foto 3)
La Fira de Sant Miquel de Onda combina desfiles solidarios con gastronomía y diversión  - (foto 4)
La Fira de Sant Miquel de Onda combina desfiles solidarios con gastronomía y diversión  - (foto 5)
La Fira de Sant Miquel de Onda combina desfiles solidarios con gastronomía y diversión  - (foto 6)

La localidad de Onda ha celebrado hoy la segunda jornada de la Fira de Sant Miquel que de nuevo ha demostrado que esta apuesta por el comercio es sin duda todo un referente provincial. Hoy, miles de vecinos y visitantes han disfrutado de la gastronomía y las actividades organizadas, así como visitas al casco histórico y al castillo de la localidad.

En este sentido, un desfile solidario de los comercios de Onda ha contado con la presencia de cientos de ondenses y visitantes. Joyerías, tiendas de ropa y accesorios han participado en esta iniciativa que ha supuesto un atractivo más dentro de la intensa programación de la Fira de Sant Miquel y cuyo beneficio se destina a la Asociación Castellón Contra el Cáncer.

Además, desde primera hora l'Associació d'Artesans de Castelló ha impartido distintos talleres para modelar cerámica, decoración o encuadernación así como juegos para los más pequeños.

Asimismo, aprovechando la Fira se han organizado exhibiciones deportivas tanto de zumba como de aerobic. Por la mañana también se ha podido disfrutar de un pasacalle con gigantes, malabaristas, luz y color que ha continuado por la tarde con la organización de talleres para los más pequeños.

Por último, la asociación Hosturionda ha celebrado una Oktoberfest con música en el centro de la plaza del Raval, que ha reunido a cientos de personas aprovechando esta apuesta por la gastronomía y los restaurantes de Onda.

Apuesta por el turismo
Otro de los atractivos de la Fira de sant Miquel pasa por la organización de visitas guiadas al casco histórico y al castillo de la localidad, de manera gratuita, para que tanto los ondenses como los visitantes puedan conocer de primera mano el patrimonio y la historia de Onda. Además, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón ha contado este año con un expositor propio como forma de apuesta por Onda como referente turístico de interior.

Programación para domingo
Mañana domingo la programación de la Fira de Sant Miquel continuará con actividades para todas las edades con otro desfile solidario, actividades para los más pequeños y más visitas por el casco histórico y el castillo de Onda.

Además, l'Associació d'Artesans de Castelló volverán a estar presentes toda la jornada del domingo y se celebrará una 'globotraca' al mediodía.

Subir