19 de febrero de 2020 19/2/20

Finaliza la campaña de información del Sistema Arbitral de Consumo

Finaliza la campaña de información del Sistema Arbitral de Consumo - (foto 1)
    Mañana sábado finaliza la campaña de Información y Difusión del Sistema Arbitral de Consumo, que ha organizado durante las últimas semanas el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Onda. En varios puntos de información distribuidos por la localidad (mercado semanal de jueves, avenida Montendre, avenida Cataluña, el Pla y en el Centro de Salud), dos personas se han encargado de explicar en en qué consiste el Sistema Arbitral de Consumo, cuál es el procedimiento a seguir y cuáles son las ventajas para el consumidor y el comercio, entre otros temas. Las explicaciones se acompañaban de material informativo, como las banderas publicitarias o folletos.

    Además, la Sala La Cassola, acogió anoche una charla en la que Enric Pallarés y Juan Carlos Insa, de la Unión de Consumidores, explicaron a los comerciantes de Onda y al público interesado un caso práctico de mediación arbitral, para profundizar y conocer mejor el procedimiento del Sistema Arbitral de Consumo. Cabe recordar que el Sistema Arbitral de Consumo es una forma de resolver posibles conflictos entre consumidores y empresarios, entre el cliente y el comercio, sin necesidad de acudir a los tribunales.

    Según ha asegurado el edil de Desarrollo Local, “esta campaña también ha servido para difundir el servicio que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, junto al SAT, ofrece a los vecinos del municipio”.

    Subir