11 de agosto de 2020 11/8/20

La Feria Medieval atrae a más de 10.000 visitantes y genera un millón de euros de impacto económico en Onda

La Feria Medieval atrae a más de 10.000 visitantes y genera un millón de euros de impacto económico en Onda - (foto 1)
  • El evento capta al turismo de costa, de nacionalidad española, francesa e inglesa, que llenan los comercios y restaurantes

MÁS FOTOS
La Feria Medieval atrae a más de 10.000 visitantes y genera un millón de euros de impacto económico en Onda - (foto 2)

La Feria Medieval ha llegado a su fin con un balance positivo en cuanto a afluencia de visitantes durante el pasado fin de semana, cifrados según la policía local en más de 10.000. El impacto económico del evento ha sido de cercano al millón de euros y la ocupación en restaurantes y hoteles ha llegado al 100%. Todo ello a pesar de las altas temperaturas registradas durante los tres días por la ola de calor.

La cita ha conseguido atraer, fruto de la campaña promocional, al turismo de costa de la provincia, de nacionalidad española, francesa e inglesa, principalmente. Tal y como ha destacado en rueda de prensa María Baila, concejal de Promoción Económica: “Onda apuesta por fomentar el turismo, por lo que se ha invertido esfuerzo en promocionar nuestra ciudad a lo largo de la costa de Castellón”. Y afirma, “este equipo de Gobierno seguirá trabajando para dar a conocer la oferta y experiencias que ofrece Onda y atraer cada vez más afluencia de público”.

Asimismo, algunos restaurantes de Onda han ofrecido a visitantes y autóctonos un menú especial con guiño medieval. “Esta oferta gastronómica ha funcionado muy bien consiguiendo que no solo se llenen los restaurantes próximos al casco histórico”, ha subrayado Baila.

Una feria sin incidentes

Por otro lado, también ha participado en la rueda de prensa el comisario de Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, quien ha destacado que “pese a la ola de calor la Feria ha transcurrido sin incidentes y se ha reforzado el dispositivo de seguridad con 25 efectivos policiales concentrados en el casco histórico”.

Izquierdo ha añadido que “quedaba reservada la seguridad a nivel de emergencia 4, revisando vehículos en parkings de las inmediaciones de la Feria Medieval”.

Subir