elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Las familias de Onda lamentan el caos creado por el cuatripartito en l'Escoleta d'Estiu"

PP: "Las familias de Onda lamentan el caos creado por el cuatripartito en l'Escoleta d'Estiu"

    El Partido Popular de Onda ha recogido hoy el malestar de las familias de Onda que se han acercado a la Oficina de Atención Ciudadana ante el caos generado por la mala gestión del cuatripartito en torno a l'Escoleta d'Estiu.

    Los padres y madres se han quejado de la falta de previsión en las matriculaciones lo que ha provocado un gran caos, dudas sin resolver y colas para la preinscripción. Además, hoy por hoy y pese a que ya se ha acabado el curso escolar, el Ayuntamiento de Onda no tiene claro todavía qué empresa va a asumir la gestión de l'Escoleta.

    De momento, Huguet ha tenido que salir la paso ante el caos generado y ha remitido una circular en la que se admiten retrasos a la hora de informar sobre este servicio si bien aseguran que el servicio se pondrá en marcha el mes de julio.

    No obstante, hoy por hoy, todavía no se conoce qué empresa va a asumir el servicio y el propio cuatripartito ha admitido que, como pronto, el servicio comenzará la primera semana de julio, en lugar de activarse una vez ha acabado el curso escolar en Onda.

    Para los populares “si no son capaces de gestionar la ciudad y quieren seguir estando en el Ayuntamiento para irse a ver conciertos y coger vacaciones, que se vayan y nosotros asumiremos la gestión de la ciudad” ya que “lo que más nos preocupa es la parálisis que vive la ciudad y los ondenses están pagando todo esto”.

    Cabe recordar que el PP amplió las actividades hasta ofrecer tres alternativas distintas: l'Escoleta d'Estiu, la deportiva y la de Ceràmica y una de las novedades es que todas las actividades es que se prestaba un servicio de acogida desde las 7.45 horas y durante el mes de julio.

    En este servicio municipal educativo se introdujeron actividades en inglés como promoción del plurilingüismo entre los escolares ondenses y que se adaptaran a todas las edades, además de ofrecer descuentos para las familias con varios hijos.

    Además, en todos los casos, si existían alumnos con necesidades educativas especiales, contaban con una atención personalizada y “la valoración de las familias era excelente” por lo que “deben de una vez resolver este conflicto para Onda porque es muy grave lo que está pasando”.

    Subir