7 de marzo de 2021 7/3/21

El PP exige en el pleno que Onda cuente con la SAMU

El PP exige en el pleno que Onda cuente con la SAMU  - (foto 1)

    El Partido Popular de Onda ha elevado al pleno de hoy una propuesta para que la ciudad cuente con una SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) de tal forma que los ondenses puedan beneficiarse de este servicio ya que, tal y como defiende la portavoz del PP en la ciudad, Carmina Ballester, “Onda reúne de manera sobrada todos los requisitos desde cualquier punto de vista para poder optar al servicio”.
    Los populares han avalado su propuesta con los estudios realizados por los profesionales médicos para evidenciar que "la ciudad merece contar con una SAMU, después del gran salto cualitativo efectuado por la ciudad con la puesta en marcha del segundo centro de salud integrado y de especialidades que se puso en marcha la pasada legislatura".

    Defiende Ballester que la necesidad de contar con este servicio es una prioridad ya que “disponer de los recursos humanos y materiales necesarios es fundamental, pero lo más importante es, sin ningún lugar a dudas, el tiempo de respuesta” que, según los propios profesionales y los estudios, entre el momento de la llamada y y el de la presencia del dispositivo móvil deben ser de entre 10 y 20 minutos como máximo. De hecho, la diferencia de tiempo puede marcar que el paciente sobreviva o fallezca.

    "Onda es una ciudad de más de 20.000 habitantes y con gran dispersión geográfica de atención con accesos difíciles en muchos casos que retrasan un servicio que puede resultar vital para muchos casos y, además, desde Onda se llega de forma rápida a las poblaciones del Millars y de la Serrà d'Espadà".

    El PP, ante esta situación ha exigido al equipo de gobierno de Onda que “sean más eficientes en las gestiones que conciernen a temas básicos para nuestros ciudadanos para evitar llegar siempre tarde y mal a la solicitud de servicios que son básicos para el bienestar de la población de cuya gestión responsables”. "De hecho, la Generalitat en manos de PSOE y Compromís han asegurado que van a conceder una SAMU a Torreblanca únicamente por motivos políticos (es una ciudad gobernada por Compromís) pese a que no cumple ninguno de los requisitos objetivos para contar con el servicio mientras que Onda sí los cumple".

    El PP reclama que Huguet y sus socios "rindan cuentas" en los plenos

    Otra de las peticiones del PP en la sesión plenaria de hoy pasa por exigir a Huguet y su equipo de gobierno a rendir cuentas respecto a aquellas mociones que se aprueban en los plenos. Ballester ha explicado que “ya que Onda está dando tantos pasos hacia atrás respecto a la transparencia, vamos a obligar a que el alcalde y sus socios tengan que rendir cuentas de forma trimestral de aquello que aprueban en los plenos y que aporten, de manera detallada, el estado de ejecución de cada decisión”.

    Además, los populares piden que “todos estos informes sobre el grado de ejecución queden reflejados en la web municipal ya que, en definitiva, trabajamos para los ondenses y son ellos los interesados en saber qué es lo que hace el equipo de gobierno”.

    Los populares proponen un acuerdo en defensa de los cítricos valencianos

    El PP de Onda, además, ha presentado una enmienda de sustitución a una propuesta del cuatripartito para de “forma más ambiciosa” defender a los cítricos valencianos y, en especial, a los de la Plana Baixa. El acuerdo, que se ha tomado a nivel provincial por todas las fuerzas políticas (PP, PSOE, Compromís, Ciudadanos y marcas de Podemos) implica exigir al Gobierno de España y a la Unión Europea una protección de los cítricos valencianos respecto a los de África, así como compensaciones económicas para los citricultores valencianos y, al mismo tiempo, instar a la UE a crear una línea de financiación específica para reconvertir los terrenos y, además, iniciar negociaciones para flexibilizar los aranceles respecto a EEUU.

    Subir