28 de noviembre de 2020 28/11/20

El PP exige la limpieza inmediata de solares cercanos a casas por peligro de incendio

El PP exige la limpieza inmediata de solares cercanos a casas por peligro de incendio - (foto 1)
  • Los vecinos del Monteblanco corren grave riesgo de sufrir un incendio por el abandono de los solares municipales, pegados al núcleo más habitado

MÁS FOTOS
El PP exige la limpieza inmediata de solares cercanos a casas por peligro de incendio - (foto 2)
El Partido Popular de Onda ha exigido la limpieza inmediata de solares cercanos a las casas de Monteblanco, dado el grave peligro de incendio, que afectaría a los vecinos.

El Ayuntamiento de Onda recibió 133.237,58 euros de la Generalitat para la contratación de 35 trabajadores para la limpieza y acondicionamiento de solares, parques, parajes naturales y realizar trabajos en el casco histórico.

Sin embargo, "la pasividad del equipo de gobierno ha hecho que la suciedad y las zarzas se acumulen en varios solares municipales cercanos a zonas habitadas".

El concejal popular Leonardo Molina ha exigido la limpieza “inmediata” de estos solares, empezando por los que están al lado de las casas de la calle Mayor del Monteblanco, que en lo últimos cuatro veranos ya han visto peligrar sus viviendas, por pequeños incendios en estos solares. “Sólo gracias a la rápida actuación de los bomberos, no llegó a causar daños materiales”, ha recordado el edil del PP.

Según Molina, “llevamos años solicitando que se proyecte inmediatamente, en la zona del Monteblanco, una gran zona verde entre la actual Avenida del Mar y el camino que comunica con el antiguo colegio del Monteblanco. Además también hemos solicitado la apertura de una calle, que por la parte trasera de la C/ Mayor, conectaría esta Avenida del Mar con el futuro vial que pasaría por debajo del antiguo colegio”.

No estamos pidiendo nada extraordinario, al contrario. Estamos pidiendo que se ejecute una parte importantísima del PGOU que afecta a esta zona olvidada por los socialistas de Onda. Pero el actual alcalde prefiere actuar urbanísticamente en zonas donde obtiene mayores beneficios, y que en muchas ocasiones van acompañadas de la especulación, antes que -ha recordado- en zonas que realmente lo necesitan”.

Para nuestro grupo municipal, esta actuación es prioritaria, no solo por mejorar los espacios verdes y la comunicación de los vecinos de la zona, sino, simplemente, por una razón de limpieza y salud pública, ya que cualquier viandante que se acerque por la zona podrá comprobar que los solares que hay enclavados ahí están en un estado de deterioro y suciedad que no merecen los habitantes de los alrededores”.

El representante popular ha recalcado que, en estos momentos, más de 100 ondenses han obtenido trabajo y se están formando recibiendo un sueldo gracias a todos los programas que la Generalitat está financiando con 2 millones de euros como son la Escuela Taller, Taller de empleo, Programas integrales de empleo, EMCORP, PAMER, Salari Jove, etc.

 1 comentario
Ramon
Ramon
18/07/2009 06:07
Navarro cansado

A Enrique Navarro se le van acabando las ideas y el empuje para sacar a Onda adelante. Es el municipio con mas paro de la comarca junto a Tales, los temas ambientales se desbordan, las cuestiones sociales no se resuelven adecuadamente y Navarro con problemas internos en su partido. Los ondenses percibimos que estamos con un gobierno, pendiente de cuestiones internas, falto de ideas y paralizado ante los problemas.

Subir