11 de abril de 2021 11/4/21

El PP exige que Huguet rinda cuentas cada tres meses del estado de los acuerdos plenarios

El PP exige que Huguet rinda cuentas cada tres meses del estado de los acuerdos plenarios - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PP exige que Huguet rinda cuentas cada tres meses del estado de los acuerdos plenarios - (foto 2)

    El PP de Onda ha presentado un escrito al registro de entrada municipal con una propuesta para que, con carácter trimestral, el actual alcalde y el equipo de gobierno tangan que rendir cuentas de las propuestas y acuerdos que se aprueban en el pleno, explicando el grado de ejecución de las mismas, realizando realizar su seguimiento hasta su completa ejecución.

    Tal y como ha explicado la portavoz del PP en la ciudad, Carmina Ballester, “en el Pleno nos negaron la posibilidad de presentar esta propuesta, ya que evidentemente tienen miedo a que se les exijan responsabilidades públicas sobre lo que el Pleno aprueba y ellos no quieren hacer. Este es otro ejemplo más de cómo están engañando a los ondenses de forma constante”.

    La edil considera que “con esta medida queremos que todo aquello que se aprueba en el pleno de verdad se ejecuta y no se queda en una declaración de intenciones”, advierte. Para ello el PP considera que “el equipo de gobierno debe elaborar un informe semestral sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios”.

    La portavoz popular señala que este informe “debe especificar de manera pormenorizada el grado de ejecución de las mociones, las gestiones realizadas y su resultado, así como detallar si no se han llevado a cabo el por qué”.

    Para Ballester, además, estos informes técnicos y objetivos deberán colgarse en el portal de Transparencia que creó el PP en la pasada legislatura “para que todos los vecinos sepan los motivos de todo aquello que se aprueba en su pleno”.

    Para la edil “hasta el momento el equipo de gobierno de Huguet y sus socios se han caracterizado por un grave oscurantismo y por la opacidad y pensamos que ya es momento de que empiecen a dar explicaciones de por qué vulneran los acuerdos adoptados en el mayor órgano de representación democrática de Onda”.

    Subir