elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige que el cuatripartito “vuelva a priorizar a los ondenses en las contrataciones y ayudas”

El PP exige que el cuatripartito “vuelva a priorizar a los ondenses en las contrataciones y ayudas”  - (foto 1)

    El Partido Popular de Onda ha exigido hoy a la coalición cuatripartita de la ciudad que "vuelva a priorizar a los ondenses en las contrataciones y ayudas del Ayuntamiento, tal y como sucedía en la pasada legislatura". El edil del PP en la ciudad, Salva Aguilella, se ha preguntado “si es que tienen algún problema con las empresas y asociaciones de Onda” ya que “con el dinero de los ondenses ni contratan a las empresas locales ni ayudan a los vecinos”.

    A juicio del popular, “la administración local no puede estar en contra de los intereses de sus propios vecinos y estar priorizando a empresas de fuera desde el minuto cero, que es lo que ha hecho el alcalde de la coalición cuatripartita, Ximo Huguet”.

    Aguilella considera “un grave error” que ahora se haya decidido no ayudar en la contratación de las orquestas y charangas de Onda para las fiestas de la Fira ya que “es una manera de ir en contra del talento y de la creación de oportunidades”. "Y es que el PP puso en marcha estas ayudas la pasada legislatura y en ellas se priorizaba a aquellas que eran de Onda con una mayor cuantía económica".

    Este caso no es un hecho aislado “sino que se ha convertido en una forma errónea de gestionar por parte de Huguet y sus socios”. "De hecho, este mismo verano ha habido un claro ejemplo de ello: el veto a que las empresas locales de restauración estén presentes en la Feria Medieval. Además, el alcalde ha adjudicado las pocas obras que ha realizado a empresas de fuera de Onda, como una empresa de Florentino Pérez, de Madrid, o a empresas de Valencia".

    "La ayuda de mayor cuantía ha sido para a una ONG de l'Alcora"

    "Este verano también ha trascendido un escándalo perpetrado por el alcalde de Onda y que se ha basado en conceder el 25% de las ayudas de los ondenses a una ONG de l'Alcora y cuyos vínculos con Onda no están claros".

    Huguet, “en su intento de favorecer nuevamente a la ONG de l'Alcora, ha actuado en detrimento de los intereses de sus vecinos, los ondenses, que también concurrieron a través de asociaciones al reparto nominativo de estas subvenciones”. Sin embargo, “mientras la organización alcorina se ha llevado el mayor importe de los fondos, las entidades de Onda han visto mermadas sus subvenciones”.

    Subir