elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige que el alcalde dé a conocer los servicios urbanísticos en los que se ha gastado más de dos millones de euros en 2009

    El Grupo Municipal Popular ha solicitado por escrito tener acceso a las facturas de los servicios urbanísticos privatizados por el ayuntamiento de Onda. En concreto, quiere que los ciudadanos sepan a que acciones concretas se han destinado los 2.380.000 euros gastados por el tripartito en el 2009 y porqué se ha incrementado desmesuradamente esta cifra, desde que Enrique Navarro decidió privatizar este servicio.

    “Es preocupante el desmesurado incremento del dinero destinado al urbanismo y la ocultación que practican el alcalde y sus socios. Lo único que sabemos es que han destinado más de 2 millones de euros a la privatización de estos servicios, pero no en qué acciones concretas. Por eso, hemos solicitado el acceso a las facturas que justifiquen estos gastos”, ha explicado Mari Carmen Aguilella, concejal popular en el ayuntamiento de Onda.

    Este desmesurado incremento en servicios desconocidos y la incapacidad de controlar el gasto corriente ya provocó que el ayuntamiento alcanzara los siete millones de euros de deuda en el 2008. “Esta partida de servicios privatizados viene sufriendo incrementos anuales por encima del millón de euros sin que nadie nos explique el motivo por el que se paga mucho más por los mismos servicios”, asegura Mari Carmen Aguilella.

    Esta partida la utiliza el tripartido que gobierna en Onda como un “cajón de sastre” a la que cargan una serie de gastos desconocidos.

    “No estamos hablando de servicios públicos como limpieza, basura, jardines, etc…, porque esos tienen otra partida aparte. Ni tampoco del arreglo de caminos y vías públicas, que tienen otra dotación. Ni de estudios y trabajos técnicos. Estamos hablando de una misteriosa partida de más de dos millones de euros que el equipo de gobierno es incapaz de hacer transparente, a pesar de las peticiones de los populares en los últimos años y que, además, ha duplicado, en tres años, pasando de 1.200.000 euros a 2.380.000 de euros”, ha concluido Aguilella.

    Subir