elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 estudiantes ondenses se beneficiarán este verano de las becas que ofrece el Ayuntamiento

25 estudiantes ondenses se beneficiarán este verano de las becas que ofrece el Ayuntamiento
  • El Ayuntamiento de Onda ayudará en la formación de 25 estudiantes ondenses durante los meses de julio, agosto y septiembre

  • Los becarios recibirán 500 euros mensuales y podrán optar aquellos ondenses de más de 18 años que estén estudiando en la Universidad o realizando la Formación Profesional

MÁS FOTOS
25 estudiantes ondenses se beneficiarán este verano de las becas que ofrece el Ayuntamiento  - (foto 2)
25 estudiantes ondenses se beneficiarán este verano de las becas que ofrece el Ayuntamiento  - (foto 3)

El Ayuntamiento de Onda vuelve, por segundo año consecutivo, a colaborar en la formación de hasta 25 estudiantes de la localidad a través de la oferta de becas para trabajar en verano. Estas becas se unen a las que ahora están realizando en el Ayuntamiento 37 jóvenes ondenses menores de 35 años y que ya han finalizado sus estudios.

Y es que el consistorio vuelve a realizar un considerable esfuerzo para dar más oportunidades a los jóvenes ondenses, siendo el ayuntamiento que ofrece un mayor número de becas al destinar 265.000 euros para dos programas de empleo mediante becas y del que se benefician 62 ondenses.

Las plazas que ahora se aprueban se cubrirán durante los meses de julio a septiembre y para presentar la solicitud los aspirantes pueden hacerlo desde el 21 al 28 de marzo en el propio Ayuntamiento.

Se trata de adquirir una formación en la especialidad que los alumnos están cursando y que tengan relación con algún puesto de trabajo del Ayuntamiento de Onda. Para ello el Ayuntamiento de Onda ofrece 500 euros a estos estudiantes que les servirá para formarse y tener una toma de contacto con el mundo laboral, cada uno de los becados tendrá durante los meses de verano a un tutor que le muestre las claves del trabajo que debe desarrollar y coordinará su labor durante los dos meses de verano. “De esta forma, nos convertimos en un Ayuntamiento que apuesta decididamente por los jóvenes del municipio, ya que les aseguramos un formación adecuada, les ayudamos a adquirir experiencia profesional y aumentamos sus oportunidades de encontrar un empleo acorde a sus estudios”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Personal, Carmen Ballester.

Los requisitos necesarios para acceder a estas becas pasan por ser vecinos de Onda y cursar en la actualidad algunas de las enseñanzas requeridas. Y en el apartado de méritos para optar a una de estas plazas se encuentra, sobre todo, el expediente académico. De hecho, aquellos que tengan una media igual o superior a 9 lograrán 4 puntos, la nota media igual o superior a 7 será de dos puntos y la nota media o superior de 6 puntos lograrán un punto.

88 ondenses optaron en 2012 a estas becas
La primera edición de estas becas de verano que ofreció el ayuntamiento de Onda en 2012 fue ampliamente respaldada por los jóvenes ondenses, ya que 88 estudiantes optaron a las mismas. Para igualar las oportunidades de formación entre todos los aspirantes, en la edición de 2013 tendrán más puntos los ondenses que todavía no hayan disfrutado de una beca del ayuntamiento.

37 jóvenes ondenses ya tienen una beca en 2013
Desde principios de 2013, 37 jóvenes ondenses con los estudios terminados ya tienen concedida una beca del Ayuntamiento de Onda. Se trata de becas de de seis meses de duración (35 horas semanales), con un salario de 1.000 euros brutos al mes y dirigidas a titulados universitarios o de ciclos formativos, de entre 18 y 35 años y que ya han finalizado los estudios.

El objetivo de este proyecto es, además de facilitar un puesto de trabajo a los participantes, formar y ampliar la experiencia laboral y el curriculum y, de este modo, incrementar las opciones de los becados de incorporarse al mercado laboral. Los becados están realizando sus tareas en diferentes áreas de la gestión municipal: biblioteca, cultura, deportes, desarrollo local, urbanismo, informática, turismo y servicios sociales.

Subir