20 de octubre de 2020 20/10/20

Estas son las nuevas medidas frente al COVID-19 que estarán vigentes en Onda durante las próximas semanas

Estas son las nuevas medidas frente al COVID-19 que estarán vigentes en Onda durante las próximas semanas - (foto 1)
  • Sanidad ha anunciado nuevas medidas con el fin de contener la propagación del virus

La Conselleria de Sanidad ha anunciado este viernes nuevas medidas de contención frente al coronavirus en la localidad castellonense de Onda. En total, son 22 normas nuevas las cuales deberán de estar vigente durante los próximos 14 días entrando en vigor esta medianoche.

Entre las principales medidas anunciadas, destacan la limitación de reuniones familiares o sociales a un número máximo de 10 personas, tanto en espacios públicos como privados; la reducción de los aforos en establecimientos privados y públicos del 75% al 60%.

Además, la nueva norma permite la reapertura de las instalaciones deportivas municipales siempre que no se supere el 60% del aforo y las competiciones se realicen sin público. Por otro lado, también se suspende la actividad de los Centros de Día y centros ocupacionales.

Con el mismo objetivo, se adelanta el horario de cierre de los establecimientos hosteleros a las 23 horas, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 22 horas.

 “He trasladado a Salud Pública la máxima predisposición y colaboración del Ayuntamiento de Onda para garantizar la aplicación de estas pautas preventivas” ha señalado la alcaldesa, quien ha añadido: “Confío plenamente en los ondenses y estoy convencida que estaremos a la altura de las circunstancias y juntos superaremos esta adversidad”.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha reunido al equipo de concejales y a Policía Local en el mismo momento en que ha recibido la notificación para coordinar y poner en marcha de inmediato todas las medidas.

Subir