elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Campionat Autonòmic de Raspall JECV

Los equipos de Onda arrancan la competición con dos victorias importantes

Los equipos de Onda arrancan la competición con dos victorias importantes
    MÁS FOTOS
    Los equipos de Onda arrancan la competición con dos victorias importantes - (foto 2)
    Los equipos de Onda arrancan la competición con dos victorias importantes - (foto 3)
    Los equipos de Onda arrancan la competición con dos victorias importantes - (foto 4)

    El pasado sábado dio comienzo la fase regular del campeonato de raspall dentro de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana con dos únicos representantes de la provincia de Castellón en esta modalidad, el equipo alevín de Onda formado por Santi Rodilla, Pablo Balaguer y Diego López y el equipo infantil de Onda formado por Diego Sansano, Salva Calzada y Nico Calzada.

    Los dos equipos de la Escola Municipal se desplazaron a la localidad valenciana de Sueca, jugando las dos primeras partidas de la mañana. Cabe decir que ambos equipos “bordaron” el juego.

    A las 9:00 horas dio comienzo la partida del infantil que enfrentaba a la formación ondense contra el equipo de Alginet A jugando una gran partida y superando en inteligencia y posicionamiento al rival, cuya mejor calidad técnica y física no le bastó para poder imponerse a los ondenses. El resultado final: Alginet A 15 – Onda 25.

    A las 9:45 horas jugó el equipo alevín, que partía “a priori” como favorito por su trayectoria en la competición el pasado año y cuya condición tuvo que demostrar con pasión y entrega en la cancha, pues el equipo local (Sueca) no le puso las cosas nada fáciles pese al resultado final de la partida, que no traduce la igualdad que hubo en la pista. El resultado final fue de Sueca 0 – Onda 25.

    Campionat Provincial de Galotxa JECV. Victoria trabajada para el alevín y derrota para el infantil
    Paralelamente a la competición de raspall, arrancó también la de galotxa; y el mismo sábado a las 12:00 horas ya estaba jugando el infantil ondense en el Trinquet de Xilxes contra la formación de Torreblanca.

    En esta competición no tuvieron tanta suerte los ondenses que acusaron algunos pequeños hematomas en las manos producidos a primera hora en la competición de raspall por su inadaptación a la “pilota de vaqueta” con la que se jugó en Sueca. El resultado de la partida fue de Torreblanca 40 – Onda 20.

    A continuación jugó el equipo alevín que se enfrentaba a un poderoso equipo de Algimia d’Alfara. La partida arrancó con algunos fallos no habituales en los ondenses y un juego espectacular por parte de los de Algimia, lo que propició que estos se fuesen en el marcador por 25 a 10; pero fue en este momento de la partida cuando los ondenses empezaron a fraguar su mejor juego y dieron la vuelta al marcador para acabar imponiéndose. El resultado final de la partida fue de Algimia d’Alfara 30 – Onda 40.

    Subir