elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Con motivo de la III Feria Medieval, la festividad del Salvador y el concierto de Pablo Alborán

El equipo de Gobierno refuerza la seguridad con ochenta servicios extra

El equipo de Gobierno refuerza la seguridad con ochenta servicios extra
  • La teniente de alcalde de Policía Local ha explicado hoy el importante dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha este próximo fin de semana y la noche del sábado 10 de agosto

  • El municipio contará con 80 servicios extra de Policía Local además de la colaboración de Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil

El equipo de gobierno municipal de Onda ha presentado hoy el importantísimo despliegue de seguridad que pondrá en marcha el próximo fin de semana y el sábado día 10 de agosto con motivo de la celebración de la festividad del Salvador, de la III Feria Medieval en el castillo de la ciudad y calles del centro histórico y del concierto de Pablo Alborán.
Del día 2 al 10 de agosto, el ayuntamiento tiene previsto reforzar la seguridad con 80 servicios extras de la Policía Local, en colaboración con Protección Civil que estará presente en todos los actos, así como Bomberos, Cruz Roja y Guardia Civil.

“Continuamos realizando un esfuerzo importante para mejorar la seguridad de todos los participantes de estas celebraciones en Onda, sin descuidar en ningún momento la seguridad en todo el casco urbano y el término municipal”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Policía Local, Carmina Ballester.

Así, con motivo de la Feria Medieval, 46 agentes velarán por la seguridad en la zona. La instalación de la feria en las calles San Isidro, Ceramista Peiró, Santísimo Salvador, Virgen del Pilar, San Camilo, Virgen de la Esperanza, Virgen de Agosto y Plaza del Almudín obligará a cortar el tráfico por esa zona durante los tres días de feria. Es por este motivo que el ayuntamiento ha repartido, puerta a puerta, una carta a todos los vecinos de la zona, recordándoles que no se podrá transitar con vehículo por aquellas calles y que para cualquier urgencia tendrán a su disposición a la Policía Local.

Refuerzo también para la romería

El Ayuntamiento ha dispuesto para la romería del Santísimo Salvador, que se celebrará el 5 de Agosto, 24 agentes de Policía Local que estarán permanentemente en la zona del ermitorio y que vigilarán las vías de acceso a pie.

Cabe recordar que el Ayuntamiento, al igual como sucedió el año pasado ha habilitado un servicio de transporte público gratuito a la Ermita para el días 2 por la noche, el día 5 y durante el día 6, festividad del Salvador.

Más seguridad durante las orquestas y en el concierto de Pablo Alborán

A la esperada actuación del cantante Pablo Alborán del día 10 se suman un festival de rock el día 3 y un gran concierto en la madrugada del día 5, por eso el Ayuntamiento también ha presparado un importante dispositivo de seguridad para velar por el normal transcurrir de la fiesta, con otros 20 agentes de la Policía Local, dos ambulancias y la coordinación y refuerzo con agentes de la Guardia Civil.

El ayuntamiento habilitará varias zonas de aparcamiento cercanas al recinto con capacidad para más de 2.000 vehículos.

El equipo de gobierno tiene previsto habilitar varias zonas de aparcamiento cercanas al recinto Multiusos, donde se celebran los conciertos, con capacidad para más de 2.000 vehículos, con tal de acoger a todos los visitantes, que se encontrarán con indicaciones muy claras para llegar a los párkings y a las zonas lúdicas.
Cabe recordar que Onda ahora dispone de 14 aparcamientos públicos en toda la ciudad.

El multiusos acondicionado para recibir a más de 10.000 espectadores

La localidad de Onda ha invertido 31.500 € en los últimos meses para conseguir que el recinto multiusos esté preparado para recibir a más de 10.000 personas en los conciertos que se van a celebrar las próximas semana en la ciudad, respetando y garantizando todas las medidas de seguridad.

Los trabajos de mejora han consistido en la apertura de 3 puertas de 3,50m cada una, la construcción de 3 escaleras de 4m cada una, con barandillas de seguridad, asfaltado de zona de tierra, construcción de rampas interiores, para facilitar el paso a personas con discapacidad y para evitar escalones de las diferentes alturas de la zona, fundamentalmente como seguridad en caso de evacuación. Así como el derribo de tres pilares en el centro de una puerta de 9,10 que restringían la salida de las personas. A todos estos cambios hay que añadir la construcción de un nuevo vial y asfaltado en la parte trasera del multiusos.

Con estas inversiones y de acuerdo con la legislación vigente se ha conseguido la homologación del recinto multiusos con un aforo de 10.384 personas.

Subir