elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno recuerda que fueron los alcaldes socialistas los que dejaron morir a la fundación con su mala gestión económica

El equipo de gobierno recuerda que fueron los alcaldes socialistas los que dejaron morir a la fundación con su mala gestión económica - (foto 1)
  • Esta institución acumuló en los últimos tres años más de 70.000 euros de pérdidas, pese a que le costaba a los ondesnes más de 400.000 euros anuales

  • Los populares lamentan que el PSOE votase a favor el martes en el pleno, se abstuviese el jueves en la reunión del patronato y estuviese ayer en contra

MÁS FOTOS
El equipo de gobierno recuerda que fueron los alcaldes socialistas los que dejaron morir a la fundación con su mala gestión económica - (foto 2)

El equipo de gobierno municipal ha lamentado que el PSPV-PSOE de Onda quiera culparles del cierre de la fundación del Museo del Azulejo, cuando fueron los socialistas quienes dejaron como herencia pérdidas en dicha institución por valor de más de 70.000 euros, a pesar de que el consistorio ponía cada año en la fundación más de 400.000 euros de todos los ondenses.

La decisión del cierre de la misma fue votada por unanimidad de todos los patronos presentes, no sólo por los representantes del equipo de gobierno. De hecho, la única voz discordante fue la del representante socialista, que se abstuvo.

"El PSOE debería hacerse mirar lo alejado que está de la realidad. Para todos los presentes en la reunión del patronato la mejor solución fue el cierre de la Fundación por sus pérdidas, por su alto coste y por solapar las funciones del Consell de la Cerámica, que nace con más competencias y que no supone ningún gasto. Para todos, excepto para los socialistas, que con su política de llevar la contraria en todo se están quedando solos", ha explicado hoy la vicepresidenta de la fundación del Museo del Azulejo, María Dolores Feliu.

El Partido Popular lamenta también la falta de liderazgo del portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento, Juan Miguel Salvador, que el martes de la semana pasada votó a favor de la votación del Consell de la Cerámica en el pleno municipal, el jueves se abstuvo en la reunión del patronato de la fundación y ayer Enrique Navarro mostraba su oposición al nacimiento del Consell de la Cerámica y al cierre de la fundación.

La bicefalia del PSPV-PSOE no beneficia a los ondenses
"¿A quien tenemos que hacer caso? ¿Quién es el portavoz del PSOE, Enrique Navarro o Juan Miguel Salvador? ¿Porqué no se ponen de acuerdo primero entre ellos y luego nos trasladan a todos la opinión del PSPV-PSOE?"

La teniente de alcalde del ayuntamiento de Onda María Dolores Feliu ha explicado también que para el mejor funcionamiento del ayuntamiento, los socialistas deberían solucionar la bicefalia que tienen en el partido entre dos ex alcaldes que compiten por dirigir el principal partido de la oposición.

Subir