4 de junio de 2020 4/6/20

El equipo de gobierno de Onda se moderniza y atiende a más de 50 vecinos a través del servicio de cita previa online

El equipo de gobierno de Onda se moderniza y atiende a más de 50 vecinos a través del servicio de cita previa online - (foto 1)
  • Desde octubre los ciudadanos pueden solicitar reunión con los concejales a golpe de click a través de este innovador sistema

  • Bou: “Seguimos trabajando en nuestra política de cercanía, por ser más útiles a los vecinos y hacer más fácil su día a día”

El equipo de gobierno de Onda se ha subido al tren de las nuevas tecnologías y, a través del mejorado servicio de cita previa online, ya ha atendido a más de 50 vecinos desde el pasado mes de octubre. Con este pionero sistema de gobierno abierto y participación ciudadana en la provincia, cada ondense puede solicitar cita con el concejal o la alcaldesa desde casa a través de la plataforma, pudiendo escoger entre el día y las horas designadas para recibir visitas.

El funcionamiento es muy sencillo, basta con acceder a la web municipal www.onda.es y, dentro del apartado Gobierno Abierto, clickar en el botón ‘cita previa’. Una vez en la aplicación, solo hay que escoger el concejal con quien deseen reunirse y elegir el día y las horas libres.

“Con esta herramienta facilitamos el acceso de los vecinos con los concejales a través de un click, ofreciendo una alternativa más ágil y directa al procedimiento habitual vía teléfono, mail o presencial. Seguimos trabajando en nuestra política de cercanía, para ser más útiles a los ondenses y para hacer más fácil su día a día”, ha enfatizado Vicent Bou, concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas.

Portal de Gobierno Abierto

Esta nueva aplicación se suma a las herramientas y utilidades que ofrece el portal de gobierno abierto municipal, desde donde los ciudadanos pueden acceder a las cuentas municipales, información sobre contratación pública, normativa, información económica, indicadores de transparencia o acceder al portal de participación ciudadana desde donde pueden aportar ideas.

Subir