elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Navarro reduce ahora la inversión en cultura y deporte para que le cuadren las cifras del presupuesto

  • El alcalde ha tenido que recortar 23.000 euros de otras partidas para subsanar el error que le obligó a suspender el pleno del lunes debido a que le faltaba por cubrir parte de los sueldos de los funcionarios

El alcalde de Onda, Enrique Navarro, y sus socios de gobierno, han reducido ahora la inversión en cultura y deporte para que le cuadre las cifras del presupuesto, que mañana se volverá a debatir en un pleno urgente y extraordinario.

Navarro se vio obligado el pasado lunes a interrumpir el pleno sobre los presupuestos para el 2010, después de que el grupo municipal popular alertara de importantes errores en el documento que se iba a aprobar, ya que los salarios de los funcionarios estaban mal reflejados, y no coincidían las cantidades del anexo de personal con las que constaban en el Presupuesto que se tenía que aprobar.

Hoy, para que le cuadren las cifras al tripartito que gobierna en Onda y poder cubrir así la parte de los sueldos de los funcionarios, el alcalde ha incluido en los nuevos presupuestos un recorte de 23.000 euros en las partidas de cultura y deporte.

El portavoz del grupo popular en el municipio, Salvador Aguilella, ha calificado de “impropio” de una ciudad como Onda que ninguno de los doce concejales del tripartido que gobierna la población se hubiera dado cuenta de estos graves errores: ni el concejal de hacienda -máximo responsable de las cuentas municipales-, ni el alcalde, ni ninguno de los concejales del PSPV, ni de sus socios de gobierno. “Nos preguntamos si alguno de ellos se había tomado la molestia de echar un vistazo a las cuentas del Ayuntamiento”, ha comentado hoy el edil popular.

El tripartito rechaza la treintena de propuestas populares
El portavoz del grupo municipal popular, Salvador Aguilella, ha recordado que su partido ha presentado hoy por escrito 28 propuestas para que se incluyesen en los presupuestos del próximo año, con tal de mejorarlos. Sin embargo, el tripartito no ha incluido ninguna de las soluciones propuestas al nuevo documento modificado. “Tan solo se han limitado a aumentar los gastos de personal reduciendo las actividades culturales y deportivas para el año próximo”, ha explicado Aguilella.

Entre las 28 propuestas rechazadas se encontraban los programas y acciones municipales para estimular la creación de puestos de trabajo y paliar así la alta tasa de paro de la población, la más alta de toda la provincia.

Entre sus propuestas, estaba la creación de un vivero de empresas, de una oficina del joven emprendedor y la puesta en marcha de un Programa de Empleo y Fomento del Autoempleo con un presupuesto de 600.000 euros, además de la prioridad de contratar a empresas locales en las concesiones municipales.

El tripartito también ha votado en contra de las propuestas populares para realizar más y mejores parques infantiles, la remodelación del Raval de Sant Josep, el desarrollo inmediato del GEL-4 en el Monteblanco, la realización de calles peatonales que inviten a pasear y favorezcan a nuestros comerciantes y la construcción de nuevas zonas de aparcamiento.

Además, el PP considera imprescindible iniciar de inmediato todas las inversiones presupuestas en 2007, 2008 y 2009 y que todavía no se han ejecutado, como la remodelación de la Plaza España y de calles y plazas del casco histórico.

Los populares también se han encontrado con el rechazo del tripartito a la promoción de viviendas sociales y a la creación de una partida para el desarrollo de inversiones medioambientales en Onda.

Subir