elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Navarro rechaza hasta 70 propuestas populares para impulsar el futuro de la ciudad

Enrique Navarro rechaza hasta 70 propuestas populares para impulsar el futuro de la ciudad

    El alcalde de Onda, Enrique Navarro, ha rechazado hasta 70 propuestas populares para impulsar el futuro de la ciudad. El equipo de gobierno de la ciudad ha desestimado el documento del PP, pese a ser el único que recogía propuestas activas de empleo, de diversificación de la economía, abordaba el problema de la seguridad ciudadana y planteaba soluciones para los jóvenes.

    Los populares presentaron una enmienda para mejorar el decálogo de medidas para impulsar el futuro de Onda a aplicar por el ayuntamiento, que constaba de 70 nuevas propuestas que corregían significativos olvidos a la hora de redactar el texto presentado por el alcalde y sus socios de gobierno.

    Las propuestas del pasado socialista –son las mismas que presentaba el PSOE en el ayuntamiento de Onda en la década de los noventa- no sirven para solucionar los problemas del futuro. La actitud excluyente de Navarro y su brevedad de miras le incapacitan para trazar el camino a seguir en los próximos años. Su afán personal de aferrarse al cargo hundirá el futuro de Onda”, ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Salvador Aguilella.

    El líder popular ha destacado que, a pesar de que el PP fue obviado a la hora de elaborar el decálogo, su partido entendió que podía contribuir a su mejora dado que éste mostraba graves carencias. “Tras 22 años de gobierno, el alcalde socialista de Onda nos propone más de lo mismo. No tiene una alternativa válida al modelo que nos ha llevado a duplicar la media de paro de España y a triplicar la europea”, ha lamentado Aguilella.

    El decálogo recoge propuestas que ya proponía el PSOE en programas electorales del siglo pasado y que aún están pendientes de ejecución.

    Salvador Aguilella ha explicado que las medidas del PP incidían en la mejora de los servicios municipales; reduciendo y aligerando la presión fiscal; aplicando medidas municipales concretas para el fomento del empleo en Onda; invirtiendo para ayudar a diversificar la economía ondense; creando nuevos espacios de convivencia a través de la formación y la participación ciudadana: “Y todo ello con la puesta en marcha de un verdadero un Plan de Austeridad, alejado del despilfarro impropio de estos tiempos que practican los actuales responsables municipales”.

    Con todo, y pese a que el equipo de gobierno ha rechazado cada una de las setenta propuestas presentadas por los populares, el PP, en una clara acción de responsabilidad política, ha aprobado el documento presentado por el tripartito, por considerar, que, al menos, un 15% de las medidas presentadas son aprovechables.

    Acción de responsabilidad política

    A pesar de que lo que propone el equipo de gobierno casi siempre es impulsarlo todo sin proponer medidas concretas para nada, lo cierto es que este documento que han presentado y que nosotros hemos aprobado supone que se han dado cuenta, por fin, que la situación en Onda ha cambiado. Reconocer que algo se tiene que hacer para arreglar la situación es el primer paso”, ha explicado Aguilella.

    Subir