19 de septiembre de 2020 19/9/20

Los empresarios profundizarán en la factura electrónica en talleres prácticos

Los empresarios profundizarán en la factura electrónica en talleres prácticos - (foto 1)
    Los empresarios de Onda podrán profundizar en la aplicación de la factura electrónica en talleres de cuatro horas, que se celebrarán la próxima semana en el aula informática de la Caja Rural, en la calle San Miguel. Serán los días 8 y 9 de septiembre, de 9 a 11 horas y de 11 a 13 horas, y los días 15 y 16 de septiembre, con el mismo horario.

    Hoy se ha celebrado un jornada informativa con el objetivo de informar a las empresas sobre la facturación electrónica, su uso, obligatoriedad y formatos, implantación, así como sobre las ayudas oficiales existentes para la adaptación de la empresa a la misma. Ha sido organizada, como los talleres prácticos, por la Cámara de Comercio de Castellón, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Comarcal de Onda (Aseconda).

    En la inauguración, el alcalde, Enrique Navarro, ha indicado que el Ayuntamiento está preparado para tramitar las facturas electrónicas, gracias al proceso de modernización administrativa acometido en los últimos años.

    Los ciudadanos podrán ejercer este derecho desde el 31 de diciembre de 2009. Desde el 1 de agosto ya es obligatoria la factura electrónica para las empresas más grandes proveedoras de la administración general de Estado, las comunidades autónomas, la administración local, las universidades, la seguridad social y las sociedades públicas. A partir del 1 de noviembre de 2010 será obligatoria para todos.

    El presidente de la Cámara de Comercio de Castellón ha puesto los servicios de esta institución a disposición de todas las empresas ondenses.

    Tanto la jornada como los talleres prácticos serán impartidos por Enrique Montesa, asesor de nuevas tecnologías de la Cámara. Van dirigidos a empresarios, directivos y empleados que deseen conocer la problemática de la facturación electrónica y el modo en que los sistemas actuales de gestión de información de la empresa pueden integrarse con las soluciones actuales existentes en el mercado.

    La asistencia a los talleres es gratuita, pero las plazas son limitadas. Por ello , hay que inscribirse en la Antena Local de Onda de la Cámara de Comercio al teléfono 964603999 (Marta Ledesma) o en el correo electrónico mledesma@camaracastellon.com.

    Subir