19 de noviembre de 2019 19/11/19

Una empresa local construirá el parque 8 marzo de Onda

Una empresa local construirá el parque 8 marzo de Onda - (foto 1)
  • El proyecto prevé la implantación de cuatro grupos de juegos y una pista deportiva, además de otro grupo infantil sobre pavimento cerámico

  • Las obras, a cargo de la empresa Reinsu, cuentan con un presupuesto de 127.000 euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses

MÁS FOTOS
Una empresa local construirá el parque 8 marzo de Onda - (foto 2)

Onda contará con un nuevo lugar de esparcimiento. El ayuntamiento ha aprobado la concesión de la obra del nuevo parque de la plaza 8 de marzo a la empresa ondense Reinsu S.L, con un presupuesto de 127.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos comenzarán este mismo mes.

En la actualidad el parque 8 de marzo es un espacio urbanizado pero prácticamente vacío, ubicado en un lugar de expansión de la ciudad y muy cerca de centros educativos. Está al lado del colegio Miralcamp y la sección del IES, por lo que es una zona muy utilizada a diario por padres e hijos. No obstante, presenta un mobiliario urbano muy escaso. Pero esta situación cambiará cuando hayan finalizado las obras, ya que el proyecto prevé la implantación de cuatro grupos de juegos y una pista deportiva, además de otro grupo infantil sobre pavimento cerámico.

Esta oferta variada de juegos convertirá el futuro parque 8 de marzo en uno de los núcleos de esparcimiento más amplios de la ciudad. “Así cumplimos con una de las reclamaciones realizadas por los vecinos de la zona y los padres de los alumnos que acuden a diario a los centros educativos cercanos”, ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Padres.

De este modo, el equipo de gobierno popular sigue cumpliendo el punto 198 de su programa electoral que recogía la “creación de parques infantiles modernos”.

ocultar
Una empresa local construirá el parque 8 marzo de Onda
Subir