23 de noviembre de 2020 23/11/20

Empiezan los trabajos para la construcción del futuro centro logístico de Amazon en Onda

Trabajos para el centro logístico de Onda
Trabajos para el centro logístico de Onda
  • La sede del gigante americano se está construyendo en el polígono Sur-13 en una superficie de 200.000 metros cuadrados

MÁS FOTOS
Trabajos para el centro logístico de Onda
Trabajos para el centro logístico de Onda
Trabajos para el centro logístico de Onda

 

Han empezado ya los trabajos de movimiento de tierra en la parcela donde Amazon construirá su centro logístico en Onda. Se trata de una parcela de 200.000 metros cuadrados ubicada en el polígono Sur-13, junto al Camí Fondo, estratégicamente situada junto a la CV-10, a 45 kilómetros del aeropuerto de Castellón y a 30 kilómetros del Puerto.

 

En la parcela se encuentran trabajando las gruas para el movimiento de tierra, camiones y varios operarios para la construcción del centro logístico que el gigante americano ha decidido construir en la localidad castellonense de Onda.

Hace tan solo 10 días se confirmaba, y así lo avanzaba elperiodic.com, que la construcción de su quinta sede logística de España. A la de Onda, ahora en construcción, se suman las existentes en El Prat y Castellbisbal, Barberá del Vallés, estas tres en Cataluña, y en la localidad andaluza de Dos Hermanas.

 

El atractivo de Onda

El consistorio de Onda se ha abierto al sector económico y empresarial con su plan de acción 'Onda Logistic', concediendo 37 licencias de obra mayor desde junio de 2019 y una inversión de 54,7 millones de euros en el último año y medio para ampliar y construir naves, duplicandolas inversiones registradas en los últimos cuatro años.

Una de las razones de mayor peso que podría haber valorado Amazon para instalarse en Onda son las ventajas fiscales que ofrece el ayuntamiento que bonifica el 50% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en las áreas industriales con más suelo vacío, además de beneficiarse de otros importantes descuentos en tasas e impuestos.

Trabajar en Amazon

Trabajar en Amazon parece no ser nada sencillo. Aunque en el proceso de solicitud de empleo y entrevista, difiere según el puesto al que se aspire, la empresa publica en su web los puestos vacantes y el tipo de contrato que ofrecen. Y además, explican cómo buscar y solicita un puesto de trabajo.

Lo importante es conocer Amazon y entre las preguntas frecuentes, la multinacional americana plantea cuestiones sobre principios de liderazgo: si son curiosos, si tienen pasión por el cliente, si piensan en grande, si tienen iniciativa o se gana la confianza de los demás; entre otros.

Subir