elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un edificio del siglo XIII en Onda en peligro "por la dejadez del tripartito"

Un edificio del siglo XIII en Onda en peligro "por la dejadez del tripartito"
  • El PP de Onda propone que se reforme el edificio municipal de la Safona y se convierta en un local para las asociaciones y que se construya una nueva red de alcantarillado en el casco histórico

La Iglesia de La Sangre, también conocida como la Iglesia de Santa Margarita, que fue construida inmediatamente después de la conquista cristiana en la segunda mitad del siglo XIII se encuentra deteriorada por las filtraciones de agua provenientes de un edificio municipal en mal estado que está pegado a dicha Iglesia. El concejal popular, Vicente Ramón, explicó que “el abandono del edificio de la Safona, que desde hace varios años está pendiente de remodelarse como local para las asociaciones, ha provocado humedades e inundaciones en todas las paredes. Además el mal estado del alcantarillado del casco histórico provoca inundaciones en las calles que acaban inundando la Iglesia”.

Vicente Ramón propuso como solución que se “acometa de forma inmediata la construcción del local de asociaciones en la Safona y la creación de una nueva red de alcantarillado en el casco histórico”. Sobre el local de asociaciones el edil popular recordó que “durante muchos años el partido socialista ha prometido que rehabilitaría el edificio municipal de la Safona para crear un centro en el que tendría cabida todas las asociaciones de Onda. Ya veremos si realmente tienen cabida todas las asociaciones, y si no es así que expliquen que criterio seguirán para incluir a unas y a otras no. El antiguo museo de la cerámica (C/ Cervantes), con 800m2 de solar, si que hubiera tenido capacidad todas las asociaciones, pero el tripartito vendió el solar a una empresa privada

El concejal popular recordó que “en marzo del 2006, el actual alcalde ya rechazó una propuesta popular por la que se pretendía encargar a los técnicos municipales un estudio sobre las deficiencias y necesidades para una correcta conservación del patrimonio de Onda”.

El representante popular destacó que “el gran valor histórico de la Iglesia de la Sangre, en el que destaca su porticado gótico y una sola nave central con artesanado mudéjar, precisan de una respuesta inmediata por parte del tripartito, ya que los problemas de conservación de la Iglesia están provocados por el deterioro de un edificio municipal y el mal estado del alcantarillado, y las dos cuestiones son competencia exclusiva del Ayuntamiento de Onda”.

Subir