elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación construirá un nuevo parque de bomberos en Onda

La Diputación construirá un nuevo parque de bomberos en Onda - (foto 1)
  • La corporación provincial financiará al 100% las obras, que se quieren iniciar durante el próximo año, y que harán realidad otra de las propuestas del grupo popular municipal

La Diputación de Castellón construirá un nuevo parte de bomberos en Onda. La obra, que estará financiada en su totalidad por la corporación provincial, arrancará el próximo año. El diputado provincial, Luís Rubio, acompañado del portavoz del Partido Popular en Onda, Salvador Aguilella, del jefe de operaciones del Consorcio provincial, Andrés Balfagó, y del sargento en jefe de los Voluntarios del Consorcio de Bomberos de la provincia, Jordi Borrás, han visitado hoy el solar donde se construirá el nuevo parque de bomberos en Onda.

La Diputación financiara el 100% de las obras y pretendemos que se inicien el próximo año. De esta forma, pretendemos construir unas instalaciones más grandes y adecuadas al servicio que prestan los bomberos del parque Espadà-Millars”, ha explicado hoy el diputado delegado del Consorcio de Bomberos.

Por su parte, el portavoz popular en la localidad, Salvador Aguilella, ha recordado que ésta es una reivindicación del PP de Onda que, gracias a la Diputación de Castellón, pronto será una realidad: “Llevamos años trabajando para tener en nuestro municipio un parque de bomberos que facilite la magnífica labor que, en los últimos veinte años, están prestando todas y cada una de las personas que han formado o forman parte del cuerpo voluntario de bomberos de Onda”.

Aguilella, además, ha agradecido la predisposición de la Diputación por financiar y construir cuanto antes esta nueva infraestructura, que ya va tomando forma, al conocer el solar en el que se va a ubicar.

El jefe operaciones del Consorcio provincial, Andrés Balfagó, ha resaltado el magnífico trabajo de los bomberos de Onda. “Durante el 2009 realizaron 350 actuaciones, todas ellas con un tiempo de respuesta y eficacia profesional”, ha indicado.

Con las nuevas instalaciones, Bafalgó ha anunciado que se producirá un aumento en la plantilla de bomberos de Onda de 18 a 25 plazas.

Subir