19 de febrero de 2020 19/2/20

Diego López se queda a un paso de disputar la final autonómica de “frontó individual”

Diego López se queda a un paso de disputar la final autonómica de “frontó individual”  - (foto 1)

    El pasado viernes 26 de febrero se disputó la segunda fase de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de la modalidad de frontó valencià individual (Nivel A). Esta fase daba el pase a la final autonómica, pero sólo podía pasar uno, el campeón de grupo.

    El grupo lo conformaban Efrén de El Puig, Daniel de Albuixech, J. Antonio de Xilxes, Fran de Montserrat y Diego de Onda.

    El jugador ondense rayó la perfección en el juego en todas sus partidas, demostrando la calidad que atesora y haciendo disfrutar al público asistente tanto de sus golpeos con la izquierda como con la derecha.

    Los resultados de sus partidas fueron los siguientes:

    Diego Onda 11 – J. Antonio Xilxes 5
    Diego Onda 11 – Fran Montserrat 6
    Diego Onda 11 – Daniel Albuixech 6
    Diego Onda 4 – Efrén El Puig 11

    Sólo perdió la última partida contra el jugador de El Puig que era el gran favorito, pues además de ser un año mayor, gozaba de una calidad muy alta en todos sus golpeos, y una fuerza mucho mayor que el resto de sus rivales, así como una envergadura y longitud de palanca muy superior, como puede verse en la fotografía de grupo.

    Diego López quedó segundo clasificado y relegado de disputar la final autonómica pues sólo pasaba el campeón de grupo.

    Pese a no conseguir el pase a la final autonómica, cabe decir que jugó muy bien y con mucha inteligencia en todas sus partidas, siendo una gran promesa en esta especialidad en la que va madurando poco a poco; retroalimentándose de todas y cada una de sus partidas, lo que hace que vaya adquiriendo una experiencia deportiva muy importante.

    Subir