18 de septiembre de 2020 18/9/20

Diego López en el Open Internacional de Tavernes Blanques

Diego López en el Open Internacional de Tavernes Blanques - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Diego López en el Open Internacional de Tavernes Blanques - (foto 2)
    Diego López en el Open Internacional de Tavernes Blanques - (foto 3)
    Diego López en el Open Internacional de Tavernes Blanques - (foto 4)
    Diego López en el Open Internacional de Tavernes Blanques - (foto 5)
    Diego López en el Open Internacional de Tavernes Blanques - (foto 6)

    Este fin de semana, organizado por la CIJB (Confederación Internacional de Pelota a Mano), se ha celebrado en la localidad valenciana de Tavernes Blanques este OPEN, en el que participaron 77 jugadores provenientes de 9 naciones de toda Europa y 42 jugadores valencianos y del País Vasco, estaba abierto a mayores de 15 años con experiencia en esta modalidad.

    El caso de nuestro jugador local, Diego López, fue especial, ya que se le admitió con 2 años menos dado el gran nivel de juego que posee en esta modalidad. Y no defraudó el ondense, realizando grandes partidas ante adversarios con mayor experiencia, no pudiendo ganar en el apartado individual ninguna de sus partidas, pero registrando importantes anotaciones en el marcador final.

    El sábado se disputaron las partidas correspondientes al campeonato individual. La primera partida individual le enfrentó al jugador venido de Irlanda, Daniel Relihan, varios años mayor que él, mayor experiencia y mucha mayor envergadura, aspecto éste que fue decisivo en el juego y en el marcador final 11-8 para el irlandés.

    La segunda la jugó contra el valenciano Severino Martínez, jugador que actualmente junto con Sacha Kruithof, están entre los mejores de Europa en esta modalidad y el resultado fue 11-4 para el valenciano.

    La tercera partida de grupo la jugó contra el inglés Collin Corbett; esta fue la más disputada ya que de no haber cometido una serie de errores no forzados, hubiese podido ganarla; el resultado final fue de 11-8 para el inglés.

    Y el domingo se jugó el torneo de parejas. En este Diego hacía pareja con su compañero de Club, Óscar García; estando enmarcados en un grupo de 5 equipos.

    De las cuatro partidas disputadas, tres contra equipos valencianos y una contra un equipo belga, ganaron 2 y perdieron 2; yendo de menos a más, ya que en las primeras partidas no hubo demasiado entendimiento por parte de la pareja ondense y en las 2 últimas ya empezaron a compenetrarse mejor.

    El balance de la competición ha sido positivo, pues aporta experiencia ante la primera competición de Juegos Escolares que se desarrollará a finales de este mes de octubre y que les pondrá de nuevo en liza contra equipos y jugadores de su edad de toda la Comunidad Valenciana.

    Por último, comentar que esta semana, el ondense Diego López ha sido convocado para una nueva concentración de la selección Sub-15 de la Comunitat Valenciana, que se desarrollará el próximo domingo 9 de octubre en la localidad de Massamagrell (Valencia).

    Subir