elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La deuda del ayuntamiento se agrava con otros 700.000 euros por otro error del nuevo alcalde

La deuda del ayuntamiento se agrava con otros 700.000 euros por otro error del nuevo alcalde

    El grupo municipal popular de Onda ha lamentado que otro error del hasta ahora concejal de urbanismo y nuevo alcalde de Onda suponga un coste adicional de 700.000 euros para todos los ondenses.

    Tanto es así que el tripartito ha tenido que aprobar una modificación de crédito para poder hacer frente a este pago, al que le obliga la justicia y para el que el ayuntamiento ya no dispone de dinero, motivo por el cual el tripartito tendrá que utilizar parte del crédito de dos millones de euros que tiene con entidades financieras para hacer frente a los desequilibrios de tesorería.

    El error del concejal de urbanismo es más grave si se tiene en cuenta que contrató a la misma empresa externa que asesora al ayuntamiento hasta tres proyectos urbanísticos diferentes para valorar el coste de esa expropiación.
    Ahora, después de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, los ondenses tendrán que pagar hasta 5’5 veces más por un solar expropiado.

    “No está la situación económica de los ondenses ni del ayuntamiento como para ir despilfarrando ni un solo euro. Pero es más sorprende aún que con el historial que el concejal de urbanismo lleva a sus espaldas en malgastar el dinero público, el PSPV-PSOE le haya elegido para ocupar la alcaldía en los últimos meses que quedan de legislatura”, ha denunciado hoy el secretario general de los populares en Onda, Vicente Ramón.

    En su día, el entonces concejal de urbanismo valoró y pagó dicho solar en 154.874 euros, pero el TSJ determina en su sentencia el solar en 689.424 euros, más 164.363 euros en intereses de demora, lo que supone que el ayuntamiento deberá hacer frente a un pago de 700.000 euros de más, por el error en su día del nuevo alcalde de la ciudad.

    No es el único error que le saldrá caro a los ondenses
    Estos 700.000 euros no son el único error grave cometido por el nuevo alcalde y que le ha costado muy caro a los ondenses. En marzo, ya tuvo que pagar una indemnización de 537.000 euros a una empresa por los perjuicios ocasionados en la anulación de la urbanización Ingeniero Echegaray y que han supuesto un serio obstáculo para el desarrollo residencial de la zona.

    En 2008, el entonces concejal de urbanismo y ahora nuevo alcalde, pagó proyectos de obras por un montante de 700.000 euros, y no hay rastro alguno de los expedientes públicos que deberían haberse tramitado conforme a la legalidad vigente, y que justifiquen y expliquen esos pagos. Del mismo modo, el entonces concejal de urbanismo pagó por unos proyectos de obra que todavía hoy no se han empezado, como el cubrimiento del Multiusos
    o el parking del Raval.

    Subir