elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido el tercer implicado en los disparos efectuados en el interior de un bar y de una vivienda

  • El autor realizó en un bar un disparo que alcanzó a la víctima en la pierna izquierda

  • Después de la agresión en el bar se desplazó a un domicilio de la localidad donde intentó matar a su morador

  • Por estos hechos ya se detuvo el pasado día 09 al autor material de los disparos y al propietario del arma

Miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana detuvo en la tarde de ayer a un vecino de Onda como presunto autor de los delitos de tráfico de armas y lesiones causadas de forma negligente o imprudente.

La detención de F.J.G.C., de 36 años de edad se produjo en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil de Burriana y Onda por los disparos efectuados por una persona en un establecimiento de esta última localidad. Dicha persona ha sido el intermediario entre el propietario del arma y el autor de los disparos, ambos detenidos el pasado día 09.

Los hechos que originaron la actuación tuvieron lugar sobre las 12’00 horas del pasado jueves día 9 cuando un individuo armado entró en un bar situado en la Avenida País Valenciano de Onda cuando había varias personas trabajando en él y efectuó un disparo que alcanzó a uno de los presentes en la pierna izquierda y después abandonó el lugar.

El herido por arma de fuego fue trasladado al Hospital La Plana de Vila-real donde fue intervenido quirúrgicamente.

El agresor posteriormente se desplazó a una vivienda de la calle San Camilo y, tras entrar en la casa y llamar a su propietario efectúa varios disparos con intención de acabar con su vida sin conseguirlo.

Inmediatamente, al recibirse el aviso, se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Onda que tras realizar una breve búsqueda por la zona, localizaron en una calle adyacente al vecino de Onda A.P.N., de 44 años de edad, con antecedentes policiales, ocupándosele en el momento de la detención el arma corta de fuego. A dicha persona presuntamente se le imputan los delitos de tenencia de armas, lesiones, desórdenes públicos y tentativa de homicidio.

Ese mismo día y, a partir de las declaraciones del detenido, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de F.A.M.A., de 32 años de edad y vecino de Onda, titular del arma utilizada en las agresiones.

La Guardia Civil ha determinado que el motivo de dichas agresiones es el ajuste de cuentas.

Subir