29 de septiembre de 2020 29/9/20

Detenido por el Seprona de la Guardia Civil al tener 6 caballos en estado de abandono

Detenido por el Seprona de la Guardia Civil al tener 6 caballos en estado de abandono - (foto 1)
  • Además tenía tres empleados que carecían de contrato y Seguridad Social

MÁS FOTOS
Detenido por el Seprona de la Guardia Civil al tener 6 caballos en estado de abandono - (foto 2)
Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Castellón han detenido a un vecino de Castellón por los delitos de maltrato de animales domésticos, contra los derechos de los trabajadores y contra la salud publica.

La detención de G.C.H., de 37 años de edad, se enmarca en las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Castellón al tenerse conocimiento de que en una explotación ganadera situada en la urbanización Mas de la Font de Onda pudiera haber animales en un lamentable estado de salud.

La Guardia Civil comprobó que en la finca habían seis especimenes de equinos (cuatro yeguas, un potro y una potra) que presentan un estado caquéctico, por lo que se han decomisado y trasladado la protectora de animales ASPAC (Amigos de los animales de Castellón) que altruistamente ha querido colaborar en su cuidado sanitario y alimentación para mejorar provisionalmente su estado hasta que se pueda determinar su destino final por la Autoridad Judicial.

El Seprona de la Guardia Civil continúa comprobando el origen y el estado sanitario del resto de los animales existentes en las naves, realizándose una inspección por parte de los servicios de ganadería de la Consellería de Agricultura de la Generalitat Valenciana, siendo saneados e inmovilizados por los veterinarios.

Los agentes también averiguaron que el detenido tenía a tres empleados que estaban trabajando sin ningún tipo de contrato y no estaban dados de alta en la Seguridad Social u otro régimen sanitario, por lo que le imputaron un delito contra el derecho de los trabajadores, además de otro contra la salud pública al permitir sin ningún tipo de control sanitario el sacrificio en los alrededores de sus instalaciones de animales por algunas personas que los adquirían.

En la mañana de hoy el detenido ha sido puesto a disposición de la Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Castellón y los hechos han sido notificados a la Fiscal Delegada de Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Castellón.

 1 comentario
javier
javier
21/09/2009 05:09
TODOS LOS ANIMALES

Me alegro mucho por los animales, que van a ser bien tratados. Felicito a la Guardia-Civil y demás por el trabajo. Espero que de ahora en adelante, investiguen más a toda persona que tiene animales. Gracias otra vez.

Subir