12 de agosto de 2020 12/8/20

Desalojan doce viviendas en Onda por un incendio forestal

Desalojan doce viviendas en Onda por un incendio forestal
Desalojan doce viviendas en Onda por un incendio forestal
  • Las llamas se han extendido a una fábrica de cerámica a causa de las fuertes rachas de viento

MÁS FOTOS
Desalojan doce viviendas en Onda por un incendio forestal - (foto 2)
Desalojan doce viviendas en Onda por un incendio forestal - (foto 3)
Desalojan doce viviendas en Onda por un incendio forestal - (foto 4)

Llamas y viento, mala combinación. Es lo que han podido comprobar este miércoles los vecinos de Onda que han visto cómo un pequeño incendio en un cultivo abandonado se ha ido extendiendo hasta afectar a una empresa cerámica y obligar a desalojar una docena de viviendas.

El aviso se ha recibido a la 15.45h, sobre unas llamas que se habían declarado en una cuneta en la CV-191, en el municipio castellonense de Onda. El viento, que ha soplado en la zona con rachas fuertes hasta las 18h de la tarde, ha contribuido a la rápida propagación del fuego, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

En total, las llamas han afectado a un total de 1,6 hectáreas de cultivo abandonado, 0,3 hectáreas de terreno forestal y a parte de un almacén exterior de una empresa de cerámica. Además, la Policía Local y Guardia Civil han desalojado preventivamente debido al humo a un grupo de viviendas próximas a la zona del incendio.

El Consorcio de Bomberos ha movilizado un total de cinco dotaciones de bomberos de Diputación, 7 unidades de Bomberos Forestales, 1 helicóptero con unidad de bomberos forestales helitransportada, 2 aviones Air Tractor, 2 coordinadores forestales,1 sargento de bomberos y 1 técnico forestal.

A las 18.50 h se ha dado por controlado la parte de incendio forestal mientras que 3 dotaciones de bomberos han continuado trabajando en la extinción del almacén exterior de la empresa cerámica.

Subir