24 de septiembre de 2020 24/9/20

Derby local en el Campionat Autonòmic de Galotxa

Derby local en el Campionat Autonòmic de Galotxa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Derby local en el Campionat Autonòmic de Galotxa - (foto 2)
    Derby local en el Campionat Autonòmic de Galotxa - (foto 3)

    Intenso fin de semana de pilota para los equipos ondenses. El primero en jugar fue el CPV Onda A que adelantó su partida al viernes, ganando a domicilio al Tamborí de Valencia por 45-70, lo que le consolida en la primera posición de su grupo. Jordi Serrano, Paco Castillo y Vicent Varea pese a un comienzo de partida algo irregular; fueron claros dominadores de la misma pasado el ecuador de la partida.

    Por la mañana del sábado llegó el turno del equipo cadete de la escuela de Onda, jugaron semifinales provinciales de escala i corda en el Trinquet de Vila-real, y pese a no tener su mejor día se clasificaron para jugar por el tercer y cuarto puesto provincial el próximo 12 de mayo contra la escuela de Vila-real. También comentar que el jugador ondense Diego López se clasificó junto a su compañero Juan Carrillo para jugar la final provincial contra el equipo de Borriol A.

    Por la tarde llegó el acontecimiento estrella del fin de semana: el derby local que enfrentaba al CPV Onda C (como local) contra el CPV Onda B (primer clasificado del grupo y que actuaba como visitante). La partida no defraudó en absoluto, haciendo las delicias del público asistente; 2 horas y 30 minutos de partida dieron para mucho, en una partida muy igualada de principio a fin; en la que siempre fue por delante el CPV ONDA B (claro favorito para ganarla), llegando incluso a marcharse en el marcador de 4 juegos de diferencia. Pero el CPV Onda C no se rindió en ningún momento, consiguiendo remontar y llegar al final de la partida con un igualado 65-65 en el marcador, prueba de la gran igualdad que hubo, para jugarse la partida en un último juego. Esta vez, la cabeza la tuvieron más fría el equipo que siempre fue por detrás en el marcador (el CPV Onda C) y consiguió alzarse con una meritoria victoria por 70-65.

    Por el CPV Onda B jugaron: Javi Ortells, Alex Catalán, Oscar García y José Luis Navarro).

    Por el CPV Onda C jugaron: Diego López, Alejandro Cruz, Lluís Pejó, Jordi Fausto y Ricardo Baraldes.

    Y por último comentar que el domingo por la mañana el ondense Diego López junto a su compañero Juan Carrillo, consiguieron la clasificación para la final autonómica de raspall, al ganar en partida de semifinales al equipo de Rafelbunyol A en el Trinquet de Xilxes, por un resultado de 25-10. Una victoria muy trabajada contra un equipo muy fuerte, ya que cabe recordar que en la localidad de Rafelbunyol sólo se juega a esta modalidad de pilota, por lo que el triunfo es doblemente meritorio.

    Subir