28 de noviembre de 2020 28/11/20

El PP denuncia la proliferación de vertidos incontrolados en el casco urbano

El PP denuncia la proliferación de vertidos incontrolados en el casco urbano - (foto 1)
  • Los focos de contaminación se producen, mayoritariamente, en parcelas de propiedad municipal, junto a las viviendas. El ayuntamiento no está haciendo nada ni por evitar que se produzca esta situación ni por limpiarlos.

MÁS FOTOS
El PP denuncia la proliferación de vertidos incontrolados en el casco urbano - (foto 2)
El PP denuncia la proliferación de vertidos incontrolados en el casco urbano - (foto 3)
El PP denuncia la proliferación de vertidos incontrolados en el casco urbano - (foto 4)

El Partido Popular ha denunciado que el casco urbano de Onda se está convirtiendo en un foco habitual de vertidos incontrolados. Estos focos de contaminación acumulan sustancias peligrosas y están situados en solares municipales, junto a edificios y casas de la localidad.

"El ayuntamiento, con su pasividad, está permitiendo que se esta situación se agrave, ya que no hace nada ni por evitarlo ni por limpiarlo".

Ante esta actitud, el concejal popular Leonardo Molina ha exigido al alcalde, el socialista Enrique Navarro, que inicie los trabajos de limpieza y deje de lado la pasividad con la que se está mostrando ante este problema de salud pública.

“Exigimos que el equipo de gobierno que comanda Enrique Navarro contrate una empresa especializada para que se limpien inmediatamente todos estos vertederos de sustancias peligrosas, tanto los del casco urbano, como los existentes en todo el término municipal, ya que productos como el alquitrán o el amianto de las uralitas son un riesgo para la salud y deben depositarse en vertederos preparados para sustancias peligrosas”, ha señalado Molina.

“Es intolerable que estos vertidos se produzcan dentro de parcelas de titularidad del Ayuntamiento. El actual concejal de medio ambiente miente y quiere justificar el abandono de sus responsabilidades negando la realidad y mintiendo a los ondenses. Actuar así es ofender a la inteligencia de los ciudadanos y faltar a sus responsabilidades”, ha subrayado Molina.

El representante popular propone medidas concretas y ha asegurado que es necesario limpiar los vertederos incontrolados. Los populares lamentan la reducción a la mitad de la plantilla de la guardería rural, con sólo dos agentes, y apuestan por mejorar la conservación del entorno de Onda. “Hace muchos años que venimos denunciando públicamente la existencia de vertederos incontrolados en nuestro término municipal y el abandono absoluto en la limpieza de barrancos y cauces de un tripartito que permite la acumulación de residuos peligrosos en solares de titularidad municipal, que ahora ya llegan al casco urbano”, ha afirmado el concejal popular.

Subir