elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el Casal Jove acumule dos años de retrasos y 100.000 euros de sobrecostes

  • Los populares lamentan que el alcalde, Enrique Navarro, no haga nada por cumplir con los plazos anunciados, tal y como se evidencia también con el retraso de casi dos años que lleva ya el Centro del Voluntariado

Las obras del Casal Jove de Onda han acumulado dos años de retrasos, lo que ha supuesto un sobrecoste de 103.228,49 euros a las arcas municipales. El actual concejal de urbanismo, Juan Miguel Salvador, afirmó el 22 de febrero de 2006 que el Casal Jove estaría operativo para la Pascua de 2007. Sin embargo, el Casal Jove acaba de abrir sus puertas dos años después y solo en algunas horas durante los fines de semana.

Estas instalaciones, por las dimensiones y el equipamiento, no cubren las necesidades de los jóvenes ondenses, tal y como ya sucediera con el pabellón polifuncional, que ni sirve para celebrar eventos deportivos ni para celebrar conciertos”, ha explicado hoy la concejal popular Maribel Raigada.

El Centro del Voluntariado es otra de las obras interminables del alcalde, Enrique Navarro. Los continuos retrasos impiden a los miembros de la Cruz Roja y de Protección Civil disponer del espacio necesario para realizar en condiciones óptimas su gran labor social.

Las obras del Centro de Voluntariado han sido anunciadas durante muchos años, primero por el PSOE de Onda y posteriormente por el gobierno tripartito.

En febrero de 2007, unas semanas antes de las elecciones municipales, anunciaron que el Centro de Voluntariado sería inaugurado en el mes de julio de ese mismo año. El periodo de ejecución de las obras era de 5 meses y 11 días. Dos años después, el Centro de Voluntariado sigue con sus retrasos y sin estar finalizado.

Subir