elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que los alcaldes de Almenara, Onda, y Moncofa ignoran el informe de la FVMP para evitar bajarse el sueldo

    El Partido Popular denuncia que los alcalde de Onda, Enrique Navarro, Moncofa, José Vicente Isach, y Almenara, Vicente Gil, han decidido ignorar las recomendaciones del informe de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que ellos mismos solicitaron, porque esta institución advierte que deberían de estar cobrando entre un 17% y un 65% menos de lo que lo está haciendo en la actualidad.

    Los portavoces populares en los tres municipios, Salvador Aguilella, Alicia Bañuls y Alfredo Recatalá, respectivamente, han criticado que los alcalde socialistas han decidido ignorar un informe que los mismos alcaldes solicitaron como excusa a la petición de los populares de rebajar el sueldo a todos los concejales.

    Aguilella, Recatalá y Bañuls afirman que “Navarro, Gil e Isach seguirán cobrando mucho más de lo propuesto por la FVMP para ayuntamientos de 50.000 habitantes, ya que no han aceptado la propuesta mínima de rebaja en sueldos”.

    Además, los tres portavoces populares han recordado que “a estos sueldos anuales como primeros ediles, hay que sumar lo que cobran en la Diputación de Castellón por su cargo de diputados provinciales, con lo que las retribuciones de cada uno de ellos alcanzan niveles estratosféricos”.

    La portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, ha afirmado que “el alcalde socialista, Vicente Gil, seguirá cobrando casi 50.000 euros, unos 10.000 euros más de lo que recomienda la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), en el informe emitido a petición de algunos ayuntamientos socialistas”.

    Alicia Bañuls ha afirmado que, pese a la rebaja del 7%, “Vicent Gil seguirá cobrando casi 50.000 euros, aunque la cantidad máxima que le recomienda la FVMP es de 42.000 euros y en otros municipios del tamaño del nuestro se perciben unos 38.000 euros año”.

    Bañuls ha considerado que la rebaja propuesta por el PSPV de un 7% en el sueldo del alcalde “no será suficiente para que Gil continúe cobrando más de lo recomendado por al FVMP, cuando percibe además un salario bruto de la Diputación de Castellón de unos 20.000 euros”.

    La portavoz popular ha manifestado que esta situación “es muy diferente a la que se vive, por ejemplo, en la Vall d’Uixó, donde la alcaldesa, Isabel Bonig, cobra unos 10.000 euros menos de lo recomendado por esta institución”.

    “La cantidad que se ahorraría a los ciudadanos de Almenara si se aprobara la propuesta del PP de Almenara de rebaja de sueldo sería de unos 12.000 euros al año hasta las próximas elecciones municipales, lo que serviría para fomentar el empleo en la localidad”, ha afirmado la portavoz popular, quien ha asegurado que "cuando llegue a la alcaldía de Almenara, situaré mi sueldo en la cantidad recomendada por la FVMP".

    En este sentido, la portavoz popular ha considerado que “la rebaja que plantea el PSPV es insuficiente, porque Gil cobrará tanto que aún seguirá superando con creces las cantidades máximas que la FVMP recomienda para un ayuntamiento como el de Almenara, de 5.000 habitantes, situándose, de forma innecesaria, al nivel de la alcaldesa de la Vall d’Uixó”.

    Por su parte, Salvador Aguilella ha afirmado que “con la rebaja del 7% en el sueldo, Enrique Navarro seguirá cobrando 62.105 euros anuales, cuando la FVMP le ha informado que la cantidad máxima que debería cobrar es de 55.390 euros”.

    Por su parte, el concejal de urbanismo, Juan Miguel Salvador, y el del BLOC, Vicent Martí, cobrarán 59.000 euros, cuando la cantidad máxima que deberían percibir es de 50.393 euros. “Los tres seguirán cobrando 30.000 euros por encima de los límites máximos que la FVMP recomienda para poblaciones como Onda”, ha afirmado Aguilella.

    “Estamos totalmente de acuerdo con que se nos rebaje un 7% de las asignaciones a los concejales populares, pero la propuesta del tripartito es insuficiente, porque el alcalde y los tenientes de alcalde siguen cobrando mucho más de lo que se recomienda para sus cargos en ayuntamientos de 25.000 habitantes como el de Onda”, ha añadido Aguilella.

    Por otra parte, el portavoz de Moncofa, Alfredo Recatalá, ha criticado que “el alcalde, José Vicente Isach, tiene un sueldo anual, mayor de 20.000 euros superior a lo recomendado por la FVMP, un salario de más de 64.400 euros, cuando no debería ser superior a 43.000”.

    Recatalá ha afirmado que “teniendo en cuenta que, en la actualidad, el sueldo de Isach es más de un 30% superior a lo recomendado por la FVMP en el informe que él mismo pidió, una rebaja en un 7% de su salario sería absolutamente insuficiente”.

    Subir