20 de septiembre de 2020 20/9/20

El PP denuncia que el alcalde pagará 24.000 euros a un traductor japonés por ‘vender’ en campaña electoral la solución a los parados de Onda

El PP denuncia que el alcalde pagará 24.000 euros a un traductor japonés por ‘vender’ en campaña electoral la solución a los parados de Onda - (foto 1)
    El Partido Popular de Onda ha lamentado la “falta de ética” con que el alcalde pretende revalidar su cargo en sus primeras elecciones como candidato por el PSPV-PSOE. El alcalde de la ciudad, en plena campaña electoral, ha intentado engañar a los ondenses, sin ningún tipo de escrúpulos, haciéndoles creer que en pocos meses llegaría a la ciudad el maná de las empresas japonesas.

    Para ello, el alcalde de Onda no ha dudado en aprovechar un proyecto todavía por elaborar por la urgencia que el PSPV-PSOE de Onda tiene de llegar a las elecciones con alguna propuesta para los 3.300 parados con los que se plantará al 22 de mayo.

    El alcalde se ha valido de un traductor japonés y del ex alcalde socialista de La Vall que, a cambio de 24.000 euros, han presentado ante los medios un proyecto por el cual en unos meses Onda estaría llena de empresas multinacionales que se implantarían en la ciudad y daríán trabajo a todos los parados.

    “Desde el Partido Popular nos hemos reunido también con los responsables de esta idea para conocer más información que la poquísima que se facilitó en la rueda de prensa en la que el alcalde y su jefe de prensa dieron a entender que en breve se acabarían los problemas de paro en la ciudad. Y la conclusión que hemos sacado es que esta gente no tiene a nadie detrás que les respalde, que no cuentan con ningún contacto en Japón y que, de momento, se van a llevar 24.000 euros de todos los ondenses que el alcalde ya se cuidó de no decir en la rueda de prensa”, ha explicado hoy Carmina Ballester, licenciada en derecho, número dos del Partido Popular en Onda y que ha estado presente en la reunión mantenida con el traductor japonés que ahora se hace pasar por empresario.

    “Ante el porcentaje tan importante de parados que tiene Onda, uno de los más altos de toda España, no hay que dejar escapar ninguna ocasión de crear riqueza y trabajo en nuestro municipio, pero siempre desde la seriedad y el respeto a las familias que casi no llegan a final de mes. No es ético jugar con las ilusiones de quien lo pasa mal y mucho menos por unos votos. Y eso es lo que está pasando aquí”, ha añadido.

    Para Ballester, “esta idea que ha ‘comprado’ el alcalde ya se ha propuesto a otros ayuntamientos e instituciones de la provincia, que no la han aceptado por falta de fundamento, ya que no es un proyecto estudiado, sino tan sólo una idea. Sus impulsores reconocen no tener contactos ni con empresas, ni con instituciones de Japón”.

    “Lo que se ha vendido en los periódicos y televisiones es que existen empresas que quieren ubicarse en nuestros polígonos vacíos, y grupos de jubilados que vendrían a Onda a pasar el verano. Esta información no es cierta; el contenido real de la idea, explicada en diez folios que también nos han hecho llegar a nosotros, es que el ayuntamiento de Onda ha de poner 24.000 euros para que los dos impulsores paguen sus billetes de avión, hoteles y gastos, y viajen a Japón para buscar esas empresas y jubilados, y, lo más importante de todo, sin ningún compromiso de resultados”, ha explicado la número dos de los populares.

    24.000 euros por una noticia en campaña electoral
    “A nuestro alcalde le han puesto encima de la mesa una idea, que no un proyecto viable ni trabajado. Y, en lugar de estudiarlo, ha visto la posibilidad de explotarlo rápidamente porque hay elecciones. Se ha lanzado en plancha a destripar una idea y a hacerla pasar por un proyecto, por dos fotos en los periódicos. Desde el Partido Popular estamos convencidos de que superaremos esta crisis, que nadie lo dude, pero será trabajando con seriedad y honestidad”, ha concluido Carmina Ballester.

     3 comentarios
    Pedro fernandez
    Pedro fernandez
    12/05/2011 08:05
    Juan Miguel dimisión

    El que se tiene que ir es Juan Miguel Salvador por haber engañado a TODO el pueblo de Onda con sus falsas propuestas, he visto el documento firmado por ambas partes, y es lamentable, lamentable. Señor Juan Miguel Salvador dimita y deje de engañarmos porfavor.

    Subir