1 de abril de 2020 1/4/20

La cultura se vive en Onda: teatro, música y mucho humor marcan el calendario de los próximos meses

La cultura se vive en Onda: teatro, música y mucho humor marcan el calendario de los próximos meses - (foto 1)
  • Artistas de la talla de María León, Antonia San Juan o José Luis Perales, visitarán la localidad en los próximos meses

MÁS FOTOS
La cultura se vive en Onda: teatro, música y mucho humor marcan el calendario de los próximos meses - (foto 2)
La cultura se vive en Onda: teatro, música y mucho humor marcan el calendario de los próximos meses - (foto 3)
La cultura se vive en Onda: teatro, música y mucho humor marcan el calendario de los próximos meses - (foto 4)
La cultura se vive en Onda: teatro, música y mucho humor marcan el calendario de los próximos meses - (foto 5)

El teatro, el humor y los conciertos copan la oferta cultural de los próximos meses en la localidad castellonense de Onda. Artistas de talla de María León, Antonia San Juan o José Luis Perales harán parada próximamente en sus escenarios para ofrecer a locales y visitantes diferentes propuestas con las que disfrutar del tiempo libre en clave cultural.

“Estamos trabajando por convertir Onda en capital cultural de la provincia, trayendo el mejor teatro, el mejor humor, las mejores exposiciones y los mejores conciertos” señala la alcaldesa Carmina Ballester, quien junto a la responsable de Cultura, María Padres, esperan que la nuevo programación tenga gran aceptación entre el público asistente.

El Teatro Mónaco será el gran escenario para gran parte las próximas citas, que arrancan este mismo sábado con la charla con el escritor Blue Jeans, pero también lo serán lugares como la Casa de la Cultura, el Recinto Multiusos, o la Casola.

Oferta Teatral

La oferta teatral en Onda tendrá dos grandes citas, ambas con actores de primer nivel sobre las tablas del Teatro Mónaco. La primera será el 14 de marzo de la mano de Antonia San Juan y la segunda el 18 de abril junto a María León.

“Mi lucha”, es la propuesta con la que se inaugurará la programación teatral de Onda. Una divertidísima obra dirigida por la propia Antonia San Juan y con textos de Félix Sabroso, Arthur Kopit y Pedro Almodóvar, entre otros. La cita será el sábado 14 de marzo a las 22.30 horas en el Teatro Mónaco.

Todo aquel que se anime a acudir al teatro, podrá ver a la actriz en la piel de 15 personajes totalmente dispares: una excéntrica viuda amante de los pájaros, una surrealista top model, una mujer maquiavélica y desconcertante que mata a su hermana gemela, una presentadora de  televisión sin escrúpulos, una graciosísima camarera dotada de una memoria descomunal, entre otros registros.

Poco más de un mes después, las tablas del Mónaco reciben a María León Críspulo Cabezas, Mari Paz Sayago, Lucía Espín y Diego Garrido, con la obra ‘La Pasión de Yerma’. Una propuesta en la que el elenco presenta una adaptación contemporánea de la obra de Federico García Lorca, en la que se tratan los conflictos entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder desde la visión contemporánea. La cita tendrá lugar el 18 de abril a las 22.30 horas.

Oferta humorística

Las carcajadas llenarán el patio de butacas del emblemático teatro de Onda desde este mes de febrero y hasta principios de mayo, gracias a los espectáculos de seis grandes cómicos de nuestro país.

El primero en estrenarse será el cantante y ahora cómico, El Sevilla, quién desde 2015 ha estrenado 3 monólogos ganándose el favor de la crítica con más de 40 actuaciones a sus espaldas. Lo podrán ver el 21 de febrero a las 22.30 horas con su show la vida es rocanrol.

Tras él, el humor sin filtros de Valeria Ros interactuará con el público el 27 de marzo a las 22.30 horas. Lo hará con un espectáculo donde se reirá de ella misma a través de anécdotas sobre viajes, hacerse mayor o incluso sobre lo que implica ser mujer y cómica en pleno auge del movimiento feminista.

El mes de abril por su parte, el tono humorístico correrá a cargo de ‘Tres calaveras Huecas’ representadas por Marron, Juan y Damián del popular programa de televisión El Hormiguero. Nuevos monólogos, proyecciones y sketches en vivo ofrecerán una noche con su mejor material cómico, que se podrá disfrutar el 24 de abril a las 22.30 horas.

Finalmente, la programación humorística la cerrará el 8 de mayo a la misma hora Jandro con un show en el que se combinarán la magia, el humor y el formato musical.

Para los más pequeños

Pensando en los más pequeños, el Ayuntamiento de Onda también ha preparado una programación especial para ellos basada en los clásicos de la literatura pero llevados al teatro.

Entre las propuestas, encontramos Don Quijote de la Mancha (16 de febrero), Detectius en Acció (15 de marzo), El Flautista d’Hamelin (22 de marzo), Caperucita dice basta (19 de abril), y Peter Pan la Batalla Final (3 de mayo).

Además, Onda acercará al Teatro Mónaco la Gira internacional de Cantajuego, “Te extiendo mi mano”, un montaje especial basado en la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo y la empatía. Será el 7 de marzo en dos pases, el primero a las 16.30 y el siguiente a las 19 horas.

Oferta musical

Como colofón a esta amplía programación, el mítico cantautor José Luis Perales actuará en Onda el próximo 27 de junio dentro de la gira internacional con la que se despide de los escenarios. El concierto tendrá lugar en el Recinto Multiusos y las entradas ya están a la venta.

Subir