15 de agosto de 2020 15/8/20

Cuatro agentes de la Policía Local de Onda son condecorados por salvar la vida a un bebé

Cuatro agentes de la Policía Local de Onda son condecorados  por salvar la vida a un bebé - (foto 1)
  • En un acto de servicio heroico los policías salvaron la vida a un bebé que sufría una reacción alérgica

Cuatro agentes de la Policía Local de Onda fueron condecorados públicamente ayer en El Puig por la Generalitat Valenciana. Esta distinción se la otorgaron por salvar la vida a un bebé tras recibir una llamada de emergencia el pasado 22 de mayo.                       

Ese día los policías Daniel Algaro, Antonio Martínez, Juan Salomón y José Piñana en un acto de servicio heroico salvaron la vida a un bebé de 18 meses que sufría convulsiones por una reacción alérgica a la vacuna de la varicela que se le había suministrado.

Y ayer, la Generalitat Valenciana quiso reconocer la rápida reacción de los agentes ante esa situación dramática en la que, gracias a que le suministraron al bebé dos bolsas de nitrógeno líquido, lograron bajarle la fiebre y salvar su vida. Desde la institución valenciana se ensalzó la labor especial de los efectivos policiales de velar por todos los ciudadanos ondenses.

La concejal del Área de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat,ha destacado: “es un orgullo contar con un cuerpo de agentes de primera categoría, que velan por la seguridad y el orden de los vecinos de Onda”.

Además, desde la Jefatura de Policía han mostrado el mayor de sus orgullos al observar como el nombre de Onda está representado por estos cuatro agentes que han prestado tan encomiable servicio.

Subir